¿Cómo vender un software creado en Access 2007?

He desarrollado un software para una entidad gubernamental de mi municipio. Este software lo desarrolle en Microsoft Office Access 2007, aquí mismo lo volví ejecutable y le adjunte una pequeña aplicación llamada Access Run Time (creo que es gratis) para que cuando instalen el software no halla necesidad de tener el Access 2007 instalado y lo puedan ejecutar sin ningún problema.
La cuestión es que no se como crear el Acuerdo de licencia que acepta el usuario antes de instalar el Software y tampoco tengo conocimiento de si es legal venderlo a otras entidades de la misma razón social... En mi caso la entidad es una Alcaldía y en mi Departamento o Estado hay muchas Alcaldías y quisiera venderlo a estas, pero no se si es legal.
Yo supongo que si el programa está creado en Access 2007, las Alcaldía a las que yo les venda el Software deben de tener la licencia de Office al día para poder ejecutar mi Soft, pero también creo que no hay necesidad que estas tengan esa licencia debido al Access Run Time que sirve para ejecutar mi Soft sin necesidad de Access y pues este es gratis.
También no se, si yo como programador deba pagarle a Microsoft o a Alguien por haber usado Access 2007 para crearlo.

2 respuestas

Respuesta
Si eres el creador de este programa entonces es tuyo y solo tuyo. Access como los demás programas tienen la opción para tu hagas lo que quieras con el, y lo utilizaste como herramienta para crear tu propio programa, no tendrás ningún problema ni mucho menos pagarle a microsoft. Todas estas utiizades que tu ves en internet hubo una "cabeza" atrás que hizo lo mismo que tu, uso un programa para crear otro y eso no es pecado.
Sientente en libertad hasta de mencionar y divulgar que es tu creación.
Si no fuera así, ¿entonces para que podría utilizar Visual Basic, Lenguaje C, etc?, todos tienen el propósito que tu hagas tu creación. Punto
¿De qué país eres por cierto?, en esta página de wikipedia puedes leer más sobre esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_autor
Y asegurate que tu creación sea solo tuya según el país en que vives debes contactar a la entidad correspondiente
Finaliza y puntea
Respuesta
En primer lugar no se de que País me estas hablando, ya que las leyes y exigencias van de acuerdo al País donde resides. Ni en tu perfil lo mencionas.
Aclarando el panorama.
El Access Run Time es una version Developer de Access. No se paga licencia según esta página de microsoft clic aquí, pero deduzco que tienes que usar el motor de base de datos para que funcione tu aplicativo, si así es el caso entonces allí si tienes que pagar, claro si logras centralizar solo pagas por donde se encuentre instalado Access. (Seria por el servidor).
Una breve explicación que da microsoft sobre licencias a través de su propia página web clic aquí
Office de microsoft clic aquí, este enlace es de microsoft Perú, es por eso que no puedo darte la información más personalizada ya que no se de que País de procedencia eres.
Re pregunta por cualquier duda.
Me comentas como te fue y disculpa mi respuesta después de 4 días, hay muchas preguntas que responder.
Saludos
Pdt. Apoyame con clic dentro de la publicidad de mi página.