Programa gratis que costee la impresiones antes de imprimir. Pero que solo haga eso.

Estoy empezando en el negocio de un café internet, y me gustaría contar en mis PC de un programa sencillo, donde el cliente pueda valorizar el costo de las hojas a imprimir. Con esto el podrá verificar su presupuesto, y yo no correría el riesgo de sobre estimar o sub estimar el costo de cada impresión.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo que pides es muy muy difícil de conseguir o incluso de valorar ya que intervienen muchas cosas como:

Precio de la impresora y Nº de copias totales que puede hacer esa impresora antes de romperse.

Si el mantenimiento de la impresora lo vas a hacer tu o un servicio técnico

Impresora de tinta, láser o fotocopiadora con tarjeta de red

Los cartuchos son originales, compatibles o recargados por ti mismo y el numero de impresiones que se puede hacer con cada tipo de cartuchos...

Cantidad de tinta empleado en cada impresión ya que no consume lo mismo una foto que ocupe toda la pagina que texto.

El numero total de impresiones que vas a hacer al cabo de un año para calcular el tiempo de amortización del producto o incluso los intereses a pagar si as pedido un préstamo al banco...

Etc, etc

Lo que se suele hacer es poner una tarifa fácil que lo puedan entender, algo así como impresora en blanco y negro 5cent e impresiones a color 25cent también esta en tu mano ver si las impresiones están muy muy cargadas y gasta mas tinta ponerle el precio máximo y si la paginas están medio vacías hacer un descuento, pero incluso en estos casos también es un poco peligroso hacer descuentos porque con el paso del tiempo la gente se llega a acostumbrar a esos descuentos e intentan "regatearte" para que les bajes el precio y también queda muy feo para los otros usuarios que ven la situación.

Siento no poder ayudarte diciéndote el programa que buscas pero espero que te sirvan mis consejos.