Laptop pantallazo azul

Cuando inicia windows pantallazo azul y se vuelve a reiniciar en la pantalla azul me pone esto : un problema ha sido detectado y Windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo. Si esta es la primera vez que he visto esta pantalla de error de detención, reinicie el equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga estos pasos:
Comprobar si hay virus en su ordenador. Eliminar los discos duros recientemente instalados o controladores de disco duro. Comprobar el disco duro para asegurarse de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute chkdsk / f para comprobar si hay daños en el disco duro y, a continuación, reinicie el ordenador.
Información técnica:
STOP: 0x0000007B (0x80786b58, 0xc0000034, 0x00000000, 0x00000000)

Respuesta

Habitualmente ese tipo de error indica problemas en el disco de sistema, ya sea en el propio disco duro o en su controladora...

Aquí tienes bastantes indicaciones (en inglés):

http://kadaitcha.cx/xp/stop_error.html#0x0000007B

La primera recomendación sería comprobar que el disco está bien ya sea montándolo en otro ordenador o arrancando con un CDLive (tipo Ubuntu). Descartar problemas víricos también sería importante (utilizando una ISO autoarrancable como la de Kaspersky o similares)...

Suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué versión de windows tienes instalada? ¿Te permite arrancar en modo de prueba de fallos - pulsando F8-?

Espero tus respuestas.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.twitter.com/reparoportatil

www.facebook.com/reparoportatil

La Coruña España

Respuesta

Aquí te dejo un enlace del centro de soporte de microsoft que explica los posibles problemas que pueden probocar ese mensaje de error.

http://support.microsoft.com/kb/324103/es