Trate di instala un xp mi es.o es windows vista y no son compatible y en el arranque

Por tener un problema con el windows vista trate de instalar el xp profesional pero me salio que no se podía instalar por no ser compatible y ahora cuando arranco mi pc me salen en una pantalla negra del administrado de arranque de windows que tengo dos sistema operativo el windows vista y instalación de xp no se como eliminar esa rastra del xp por que ya rengo operativo el vista

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que buscar el ejecutable de la linea de comandos (cmd), puedes usar el buscador que está en el Inicio de Windows Vista si no lo ves y lo ejecutas como Administrador (Clic derecho en el acceso directo y seleccionar Ejecutar como Administrador).

Primero haremos un backup de la configuración para recuperarla si cometemos algún error, en la línea de comandos escribirás

bcdedit /export c:\BackupBcd

Darás Enter. Aparecerá un mensaje informativo. Luego escribirás

Bcdedit /enum

esto para que puedas ver los detalles de las entradas que figuran en la lista de arranque. En el mismo detalle buscarás la línea que tenga escrito

Description Windows XP

o algo similar, y líneas más abajo la línea

Resumeobject {38432-21342-31421-3421...}

Observarás dos campos con el nombre resumeobject, fijate bien que el que vas a borrar pertenezca a la entrada de Windows XP, sino borraras el de WIndows Vista. Luego, para borrar la entrada escribiremos esto

Bcdedit.exe /delete {38432-21342-31421-3421...}

que en mi caso son los números que yo tenía en el campo "resumeobject", tal cual como está, si no cometes ningún error el mensaje que te aparecerá será "el comando ha sido ejecutado con éxito"

Y para comprobar que se borró la entrada de XP escribiremos nuevamente

bcdedit /enum

buenos día y gracias por su ayuda e realizado los paso indicado pero llego hasta me indica que debe aparecer windows xp y me sale es descripción de administrador de arranque windows boot manager y en cargador de arranque microsoft windows vista por lo lógico este no debe ser pero tengo la duda si es el windows boot manager es que tengo que borrar y gracias mi hermano por su aguda

No, no debes borrar nada del Windows Boot Manager, las entradas de Windows XP y Windows Vista pertenecen al Windows Boot Loader, te pondré una imagen como ejemplo

Aquí puedes ver que el código resaltado pertenece a la entrada "Windows 7 x64 VHD" que lo puedes ver 3 líneas más abajo, perteneciente al campo description, entonces borraremos este aplicando el comando

bcdedit.exe /delete {746a1e89-bc61-11de-94e9-aa5a92178904}

En tu caso tienes que buscar que en description indique "Windows XP Professional" o similares y transcribir el código para borrar esa entrada.

buenos día disculpa pero no encuentro el objetivo y esto es lo que me sale en en pantalla

administrado de arranque de windows

identificador [bootmgr]

device partition = c

description windows boot manager

locale es- ES

inherit [globalsettings

default [current]

resumentobject [416a26a5-59ba-11e1-85d3-927fdb348f6]

displayorde [current]

toolsdisplayorder [memediag]

timeout 30

resume no

cargador de arranque de windows

identificador [current]

device partition =c

path / windows / system32/ winload.exe

descripción microsoft windows vista

locale es-ES

inherit [bootloadersettings

osdevice partición = c

sistemrot [windows]

resumenobject 416a26a5-59ba-11e1b5d3-927fbd348f6

nx no

esto es lo que me salen en pantalla no veo el windows xp

Prueba colocar el siguiente comando

BCDEDIT /timeout 0

Luego reinicia el equipo y me avisas si funciono

hola hermano gracias por tu tiempo bueno te digo que no funciono lo único fue que con esta acción quite el tiempo de espera pero me sigue saliendo la palabra instalación de windows xp profesional y el sistema de windows vista yo trate de quitarlo por que me dice que meta el disco de inicio del xp pero lo e realizado pero no puedo hacer nada por el sistema no deja abrir

Revisando un poco más el tema, ese problema es debido a que se trato de instalar un sistema operativo antiguo, XP, sobre el moderno, que es el Vista, quedando el Boot Manager del XP.

Así que te dejo los pasos para recuperar el Boot Manager del Vista:

1. Primero deberás arrancar desde un DVD de instalación de Windows Vista.
2. En la pantalla de bienvenida selecciona la opción Reparar y luego, en la nueva ventana que se abrirá, seleccionar Símbolo de sistema.

3. En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos:

bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot
Bootrec.exe /rebuildbcd

4. Escribir exit para reiniciar el equipo y sacar el DVD de Windows Vista

Y eso sería todo