Necesito controladora de sonido multimedia para XP

Usaba windows 98SE y el sonido funcionaba muy bien (decía tener controlador PCI multimedia)... Ahora pasé a WIndows XP y el sonido ya no funciona. Sale el error de no tener controlador instalado y ahora dice necesitar "Controladora de sonido multimedia"... ¿qué puedo hacer?...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que instalar los drivers, mira con el AIDA 32 a ver si te dice el modelo de tu tarjeta de sonido, si te lo dice busca los drivers para Xp de tu tarjeta de sonido, si te dice que el sonido lo tienes entegrado en la placa base, usa el cd de la placa base que es ahí donde están los drivers, si no tiene para Windows XP busca en la página del fabricante de tu placa base en busca de los drivers actualizados.
El sonido parece que lo tengo integrado en la placa base. Pero no tengo el CD de la placa base ni sé cual es el fabricante de mi placa base. Abrí la computadora pero no sé cómo ver cuál es el fabricante de mi placa base. Sólo pude verificar que tiene un chipset de XP4 HT7961 SLB8281A1 y otro de ITE IT8705F 0143-BX5... ¿qué hago?
Usé el AIDA32 y dice que se trata de SIS 7012 AUDIO DEVICE.. voy a conseguir los drivers y los instalaré.. Muchas gracias
El AIDA32 te dice qué placa base tienes, y sabiendo ese dato ya puedes conseguir los drivers por Internet. La aplicación te da un enlace a la página del fabricante si no te acalras dime el enlace y te los busco yo.