Autoejecutable

No se si esta sea tu área, pero tengo una gran duda, tengo que realizar una presentación en Power Point y grabarla en CD, pero el detalle es que requiero que este archivo sea Autoejecutable, es decir que al momento de que yo inserte el CD en cualquier equipo, la presentación se empiece a correr, ¿cómo le hago?...

4 respuestas

Respuesta
Primero que nada haz tu presentación y guardala con un nombre de una sola palabra con el formato:
"Presentación con Diapositivas de PowerPoint (*.pps)"
*Digamos que la vas a guardar con el nombre presentacion-gasadu.pps
Ahora descarga esta herramienta
http://www.celiasilva.online.pt/downloads/autorun_generator.zip
Instala ese programa y ahora crea una carpeta en C:\ llamada "temporal"
En esa carpeta copia la presentación y ahora abre el programa.
Lo primero que te pregunta es que deseas hacer, selecciona la primera opción que dice
"I want to generate an autorun.. etc etc etc"
SIGUIENTE=>
Despues te pregunta las acciones, marca la primera casilla que dice
"I want to run a file etc etc"
Y selecciona la segunda de las 2 opciones que están inmediatamente después, que en este caso seria:
"I want to run a NORMAL file"
Y coloca el nombre del archivo pps, así nada más que en este caso seria "presentación-gasadu.pps" (sin comillas)
Dale NEXT =>
Ahora te presenta un cuadrito para que guardes un archivo, haz click en SABE AS y guardalo en C:\temporal (junto con el PPS)
y ya, dale EXIT
y ve a C:\TEMPORAL
Ahí veras 2 archivos
autorun.inf
presentación-gasadu.pps
Graba estos 2 archivos al CD y ya es todo.
Respuesta
Debes meter el en raíz del cd un archivo que se llame autorun.inf
Dentro del archivo debes poner estas lineas :
[autorun]
archivoaejecutar.exe
Si se trata de una presentación del ppoint, pondrías :
[autorun]
presentación.ppt
Pero para ello los equipos deben tener el ppoint instalado por supuesto .
Atentamente : JaviBest
Mil gracias... solo falto un detalle, que antes del nombre de archivo tiene que ir lo siguiente.."shellexecute=", sin comillas, pero de cualquier manera me sirvió muchísimo..
Respuesta
No es mi área precisamente pero se muchas cosas, mira tienes que hacer un archivo en el block de notas llamado autorun.inf, te voy a decir los pasos. Abre el block de notas, copia este texto a dicha aplicación:
[autorun]
shellexecute=powerpnt.exe /s "NombreDeTuArchivo.pps"
Luego dale clic en el menu archivo y luego en guardar como, en nombre ponle autorun.inf, en tipo ponle "todos los archivos", la codificación dejala como esta. Dale clic en guardar y listo ya tienes el archivo inf.
Este archivo autorun.inf que recién creaste grabalo con el archivo de power point en el cd y listo!
Al arrancar el cd se va a ejecutar esa presentación.
Respuesta
Ok bueno para esto te aconsejo que visites la siguiente web:
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id144.html
Lee las instrucciones de la página.
Luego lo que tienes que hacer es lo siguiente, como ves en la página para autoejecutar una página web tienes que colocar la dirección del programa para abrirlo, así mismo y luego el nombre de la página, así mismo, para tu archivo powerpoint, lo que tienes que hacer es colocar la dirección del ejecutable (c:/Archivo de Programas/Microsoft Office/... etc), después colocas el nombre de tu archivo (el que grabas en el cd y listo.