Selector de arranque

Sr. Experto:
Tengo dos discos duros, en el primero tengo instalado w 98.
En el segundo W XP.
Al instalar el W XP, al principio, en MSDos se detiene el programa y me pide con qué programa quiero empezar.
Pero este selector(yo lo llamo así porque no sé cómo se llama) es muy delicado.
Cuando formateo el 1º disco (w 98), se pierde y no puedo acceder al segundo disco.
Como yo no sé más tengo que volver a instalar el W XP.
Ahora mismo estoy en esa situación.
Ayer conecté el ordenador y automáticamente me reiniciaba en W 98 sin aparecer este selector y no puedo acceder al W XP.
Mis preguntas son:
1ª ¿Hay alguna forma de acceder al segundo disco sin tener que instalar de nuevo el W Xp con todos los drivers, el Offis y el resto de programas?.
2ª. ¿Hay alguna manera de no perder el selector de arranque o de acceder al W XP cuando formateo el primer disco(W 98)

1 respuesta

Respuesta
Bueno ese tema es un poquito largo pero te explico.
Cuando tu instalas dos sistemas operativos siempre la maquina inicia por el ultimo instalado, es decir, el Windows XP. El XP es capaz de reconocer el sistema de archivos FAT32 (Windows 9X y Me) y el NTFS(Windows 2000 y XP). Por eso el detecta que hay otro sistema operativo instalado y te muestra ese menu. La configuración de ese menu se encuentra en un archivo llamado boot.ini en la unidad raíz del XP (en tu caso creo que es la unidad D:). Ese archivo esta oculto.
Cando instalas el 98 después del XP, es un problema grave, ya que como te dije la maquina inicia por el ultimo S.O. instalado (El win 98) y el no reconoce el sistema de archivos NTFS(Windows 2000 y XP), por lo tanto no te lo muestra.
La única manera es que te bajes un programa como el disk manager y lo instales, el te permitirá acceder al disco del XP desde el Win 98 y salvar la información.
Lamentablemente tienes que instalar nuevamente el XP para que slaga el menu.
Bueno ese menu se llama Gestor de Arranque.
A la primera pregunta a juro tienes que reinstalar el XP.
Y con respecto a la segunda el gestor de arranque es automático, de acuerdo a que sistema operativo se instale.