¿Cómo poner XP en el menu de arranque?

Instalé en un pc Windows 98 SE y luego en otra partición del disco instalé XP profesional. Al principio cuando arranca el ordenador aparece un menú para elegir el sistema operativo con el que quiero que arranque, como tuve que reinstalar el Windows 98 por unos problemas que tenia, ahora me aparece en el menú inicial de arranque este sistema seleccionado por lo cual tengo que estar atento para cambiarlo a XP que es el que utilizo normalmente ¿cómo podría poner como seleccionado por omisión el XP?

1 respuesta

Respuesta
Poner por omicion un sistima operativo que esta instalado en una partición que no es la lógica no es posible... por lo menos para windows.
Dado que windows sobre todo en las versiones a base fat32 o 16 tienen que ser instalados en la letra de la primera partición (C:)... ahora lo solución que te puedo dar es que instales un programa llamado Magic Boot 7.0, el cual elimina este mensaje del Dos que te pide elegir el programa con cual deseas partir, o te permite elegir DE UNA FORMA GRÁFICA TOTALMENTE CONFIGURABLE MEDIANTE MOUSE, el sistema operativo con el cual deseas partir por defecto.
Disculpa mi español.
Apoc.
Creo que no me has entendido.
Cuando enciendes el ordenador, al principio sale un menu, en la primera linea sale Windows XP y en la segunda sale Windows 98, esta ultima linea es la que esta seleccionada por omisión por lo que si no cambio con las flechas del teclado a la primera linea arranca con windows 98.
Lo que yo quiero es que salga por omisión seleccionada la de XP, que es como estaba al principio, pero al reinstalar Win 98 se cambio.
Fácil, dentro de la primera partición (C:\) hay un archivo oculto (no recuerdo bien el nombre) que dice algo de "Boot", edita este archivo con el block de notas.
En el aparecerán 4 lineas una que dice por ejemplo:
1.- boot d:\win1398\win.exe
2.- boot c:\windows\win.exe
"welcome to windows xp"
"welcome to windows 98"
Para dejar por defecto el windows 98 solo cambia el orden de las lineas ejemplo:
2.- boot c:\windows\win.exe
1.- boot d:\win1398\win.exe
También puedes cambiar el texto que aparece en dicho menu sin afectar el inicio del sistema operativo.. por ejemplo:
"welcome to POTO xp"
"welcome to INDECENTE 98"
---------------------------
Como te dego no recuerdo el nombre exacto del archivo... pero se que es boot y que esta escondido en c:\
----------------------------
Espero esta ves aver sido útil.. sorry por lo anterior..
Cuidate y suerte.
Apoc