Formateo HD

Hola:
Mi problema es simple, pero es que tengo poca idea, así que necesito ayuda. Simplemente quiero formatear mi HD. Mi sistema operativo es Windows XP. Hata ahora he hecho los siguiente: desde la unidad A en XP cree un disco de inicio con la opción formatear. Modifico la BIOS para que arranque desde la unidad A, arranca con normalidad y me sale el prompt de MSDOS, A:>\ Aquí escribo C: para pasar a C y formatear y no me deja. Y tampoco me deja pasar a las unidades de CD. En otras ocasiones formatee con Win 98, y creo que el proceso era este, solo que entonces si me dejaba pasar a C y a las unidades de CD, para desde el CD ejecutar el instalador del S.O. A instalar ¿Qué hago mal? ¿Qué debo hacer? He buscado en internet pero no me he enterado de mucho. Ademas tengo otra duda, he visto con frecuencia FAT32 y NFTS ¿qué es? Mi HD es de 60 GB, y el de un amigo que también tiene que formatear, de 20 ¿qué es mejor, FAT32 o NFTS? En fin, como ves tengo poca idea, a ver si me puedes aclarar un poco el lio.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Inicia con cd ron con el cd de xp este tiene autorun y al instalarse tu le das lo que deseas osea: formatear y instalar, reinstalar, recuperar windows, desinstalar, es más fácil que instalar win 98
Intentalo y dame hartos puntos jajajaja
Saludos
Y suerte
Ahh cualquier duda pregunta nomas
Gracias, pero es que quiero quitar Xp para poner Win2000 ¿cómo hago esto?
Un saludo.
Es el mismo procedimiento pero con el cd de win2k eso es todo esto funciona con los cds de win98 hacia adelante
Suerte y saludos.
Siento molestarte de nuevo, pero cuando meto el CD e Win 2000 no me da la opción de formatear ¿hago algo mal?
Un saludo y gracias.
Mmm
Pero al avanzar la instalación te va diciendo(es cuando te dice que partición quieres ocupar)
Tal vez noi has llegado a esa parte
Suerte
Yo meto el CD de Win 2000 y no me da la opción de instalar porque me dice que ya hay un S.O. windows instalado.
Gracias por tu paciencia, espero que disculpes mi torpeza con el tema. Un saludo.
Yapo después de eso te dice si reemplazar el existente o formatear y reinstalar de cero eso es todo pero en caso de que no puedas o tal vez tienes una version de win 2k sin el service pack1 si es eso tons tabamos perdiendo el tiempo ya mira esta manera si que es fácil e imposible de que te equivoques
1.- Anda donde un amigo que te haga un disco de inicio de windows
2.-Si no lo tienes mete el cd de win 2k y dile que inicie compatibilidad de cd PERO NO LA INSTALACIÓN y luego te metes a la unidad de cd "nombre de la unidad: ej: E: (enter)"
3.- Luego de eso busca el comando format en todo el cd, para hacer esto tienes que escribir lo siguiente:
"dir format.* /s" sin cremillas
Luego dentra al directorio en el cual se encuentra el archivo format.com
ej: "cd win2000" (en caso de que se encuentre en el directorio win 2000)
"format c: /s" el "/s" copia el comando command al disco duro (solo es DOS)
y eso es todo :D
luego instala win 2k como anteriormente explique
Te aseguro que esto no fallara si tiene alguna duda pregunta de nuevo nomas para eso estoy :D
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los tipos de formato Fat se utilizan par el win 95, 98, Me, 2000 y XP, pero los NFTS solo en 2000, NT y XP. La diferencia radica en la cpacidad de los "cluster", digamos cajitas donde se guarda la información.
Por otro lado, si ya no tienes datos en tu HD de 60, al instalar el XP, ¿te da la opción de formatearlo o no?.
Si lo que quieres es borrar por completo tu HD escribe un mail a [email protected], escribe que necesitas el Data eraser, con esta utilidad se borran absolutamente todos los datos de tu HD, dejándolo casi como nuevo, te dejara el HD sin formato, así que le puedes aplicar cualquier formato, te recomiendo que sea FAt o Fat32, esto co nel fin de que al momento de instalar, aplicaciones que sean 100% compatibles con XP y NFTS, te reduzca la posibilidad de fallas.
Con respecto a tu procedimiento es correcto, pero es mejor que inicies con el CD del XP, y selecciones compatibilidad con CD-rom o similar.
Respuesta
Lo primero de todo es iniciar la instalación de Windows XP, bien con el autoarranque o con los discos de inicio (es decir, empezando con el ordenador apagado).
Debemos escoger realizar una instalación nueva.
En la siguiente pantalla vemos 3 opciones, que son Instalar Windows XP, Crear Nueva Partición y Eliminar la partición seleccionada. Así, elegimos esta última (Eliminar Partición seleccionada), seleccionando previamente la partición que se quiere eliminar.
Ahora, en el cuadro de particiones vemos que ha desaparecido una unidad, y aparece un Espacio no particionado. Lo seleccionamos y creamos una nueva partición en él (tecla C).
Hecho esto continuamos con la instalación.
En la siguiente pantalla, aparecen las opciones de formateo. Elegimos Formatear en NFTS. Una vez finalizado, continuamos la instalación normalmente siguiendo las instrucciones de pantalla.
FAT32 y NTSC son dos sistemas de archivos, sin duda decántate por NTSC más estable, seguro y aprovecha mejor el espacio en disco. El inconveniente es que desde FAT32 no podemos leer particiones NTSC pero si al revés. NTSC es el que usa win2000 y de ahí que haya pasado a xp. FAT32 es de win95 y 98.