Mi ordenador se cuelga al reiniciarse

Supongo que este titulo es uno de los más escritos en este tipo de foros de consulta pero me encuentro un poco desesperado. Aunque resulte un poco exhaustivo trataré de explicar el problema de la forma más completa. Tengo un AMD Athlon 1.800+ con 256 MB de RAM y un disco duro de 40 Gb. Mi sistema operativo es Windows 98.
Hace unos meses instalé una tarjeta de sonido SoundBlaster Live! Y desde entonces tengo problemas al reiniciar el ordenador.
Una vez que termina de cargar los drivers de windows, en el momento en el que suena la música típica del inicio, se abre una ventanita de presentación de Creative con su sintonía particular y la mayor parte de las veces es en ese momento cuando se queda petado. Teclado bloqueado, cursor inmóvil y un bucle de esa sintonía sonando una y otra vez.. ¿resultado? Reseteo del aparato y cruce de dedos para que no vuelva a pasar otra vez.
En otros momentos no se llega a cargar esa pantallita de Creative y entonces se bloquea un poco más adelante. Una vez que se carga el fondo de pantalla, los iconos del escritorio y terminan de iniciarse los programas que funcionan por debajo (el icono del Messenger de Yahoo, el controlador del volumen y el resto de iconitos de la parte inferior derecha de la pantalla), el cursor, como es habitual se pone un par de veces en función de espera, con su relojito de arena al lado y todo. Pues bien, de repente y antes de terminar de acrgarse todos los elementos se bloquea completamente de la misma forma, aunque sin el molesto bucle de sonido.
Esto puede suceder hasta seis o siete veces seguidas.
He probado a reiniciar en el modo a prueba de fallos y no sirve. Sólo se enciende correctamente el aparato cuando le da la gana y la mayor parte de las veces tras hacerme sufrir un buen rato.
Pensé que esto sólo pasaba al reiniciar pero alguna vez le ha sucedido también al iniciarlo. O sea, después de tenerlo apagado toda la noche. No sé si tiene que ver con la tarjeta de sonido o con algún programa. (He instalado el DirectX9, Quick Time, Real One... Ese tipo de utilidades) ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Después de leer toda tu carta, te digo lo siguiente:
Revisa que este bien instalado la tarjeta de sonido en el socket PCI, intenta bajarte el driver actualizado para esa tarjeta desde la página del fabricante, para Windows 98.
Lo instalas y ves los resultados. Te debo contar que el diretx 9.0 posee muchos errores, por eso Microsoft a pocos dis de haberlo publicado lo quito pot la inmesidad de errores que estaba presentado en los usuarios, y por eso después de uno arreglos sacaron el diretx 9.0 end user-runtime.
Revisa a ver si tienes instalado este programa.
Otra cosa lo que te puede causar problemas es algún programa que arranca al inicio, revisa el win.ini.
¿Te importaría especificarme lo que debo buscar en el win.ini? No sé qué aspecto debe de tener una cadena para que funcione mal y cuelgue el ordenador ¿podrías ser un poco más específico en ese aspecto? Gracias.
Ok te explico, vámonos por el camino fácil y rapido.
Buscate el cd de Windows 98 o Me, pero fíjate que estos discos sean booteables (que arranquen con la PC). Entra al setup de la PC y cambia la opción de arranque para que arranque primero por la unidad de cdrom, insertas el cd rom del Windows y deja que arranque luego te va a salir un menu parecido al menu de un disco de inicio, entra en la opción arrancar sin compatibildiad con cdrom. Después de que cargue todo entras en el directorio c:/Windows (claro esto es desde msdos, utilizas el comando cd)luego tecleas Win y le das enter.
Con esto ejecutaras el Win.ini y el cdrom hará una revisión de este, si hay un error en la corrige automáticamente.