Amibcp

Me he bajado el programa amibcp que es una utilidad con la que puedes cambiar opciones de la bios en windows. El problema es que al empezar el programa me pregunta el nombre de mi bios pero no lo se y no tengo la más mínima idea de como averiguarlo. Mi bios es marca ami (american megatrends inc)

5 Respuestas

Respuesta
Warning !
Dangerous !
Peligro !
Alerta !
Esa utilidad es potencialmente dañina si no sabemos exactamente el modelo de nuestro bios y peor aun si no le colocamos la actualización para ese bios.
Yo no le recomendaría que hiciera la actualización del Bios, creo que es mucho más eficiente el cambio del board y el Micro (un AMD estaría perfecto)
Si corre la utilidad y no es la especifica para su comptuadora ya no funcionara absolutamente nada.
Algunos de esos programas revisan el bios y dan que tipo es, pero yo considero que es mucho riesgo
Julius
Gracias por responder. ¿Lo dices por experiencia? ¿Has usado antes esta utilidad? Por que a mi no me parece que sea dañina. La utilidad la puedo correr pero me quedo trabado en donde me pide el nombre de la bios. He tratado con otros nombres de bios que he buscado en internet y simplemente me dice que no existe esa bios. Perdona las molestias.
Si, por experiencia, el Bios es el BASIC INPUT OUTPUT SISTEM, cuando la computadora ya no puede reconocer el bios ya no da señal de video, ni reconoce ningún dispositivo, si lo que quiere hacer es por utilizar un HD más grande le recomendaría la utilidad EZDRIVE, que permite que los motherboard reconozcan HD más grandes
Julius
Respuesta
Solo necesitas bajarte el Aida32, que es un programa que te describe todo lo que tengas metido en el ordenador, es muy completo. Hasta te puede llevar a la página oficial de las marcas de tus componentes para actualizar a los últimos drivers. Bájatelo de aquí:
www.suryweb.com.ar/programas/down21.htm
Te describirá a fondo todos tus componentes, incluido placa base, Bios, etc... que es lo que te hace falta (ni que decir que te dice su marca, modelo, nombre, etc...)
Pruébalo, que ya verás como luego lo utilizas para todo
Un abrazo y suerte! (
Respuesta
Yo lo que haría es montar el programa Aida32 descargado de esta página,
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=23346&plat=1
Luego produces el informe completo en html y en la opción buscar colocas BIOS y te aparecen los sitos donde escoger el nombre respectivo.
Respuesta
Creo que el http://www.aida32.hu/aida32.php te saca todo ese tipo de información.
Lo que me parece raro que te pida el 'nombre' de la BIOS, ¿no te pide el nombre de la placa base?
Respuesta
Me temo que si no tienes nociones sobre tu bios lo mejor que puedes hacer es dejarla quietecita, ya que el más mínimo error te costara mandar el ordenador al servicio técnico. Aun así, si quieres intentar adrentarte en este mundo de pantalla azul pulsa la combinación de teclas que se te indique al arrancar ("del" "Ctrl+Supr+s", etc)y dispondrás de toda la información sobre tu bios, eso si, en la mayoría de casos espero que sepas inglés)