Pasar de un PC a un portátil...

Tengo un ordenador portátil y me gustaría llevármelo a casa de un amigo y coger una serie de archivos de su ordenador y pasarlo al mio. Solo conozco una forma, que es la de los regrabables, pero no tengo tanto tiempo, por eso me preguntaba si habría alguna forma de pasar la información de su ordenador (q no es portátil) a mi ordenador. No sé, por ejemplo mediante un cable USB o algo similar.

1 Respuesta

Respuesta
Otra forma es si los dos disponéis de una tarjeta de red (el portátil casi seguro que la tiene integrada en la placa). Preguntale a tu colega si el tiene (y de paso compruébalo tu también) en el administrador de dispositivos (inicio->configuración->panel de control->sistema->hardware (si usas win 2000 ó XP)-->administrador de dispositivos. Ahí puedes comprobar si tienes instalados "Adaptadores de Red".
También puedes instalarte el Aida32, un programa que te indica todos los componentes que tienes en el ordenador.
Bájatelo de aquí, que te va a servir para muchas cosas (incluso controlar la temperatura del Procesador):
http://www.suryweb.com.ar/programas/down21.htm
En el caso en el que los dos tengáis tarjeta de red, no os hace falta más que comprar un cable de red o pedírselo prestado a alguien.
Si alguno de los dos no la tiene, pensaros bien si os cunde compraros una, ya que ahora mismo están muy baratas y además de pasaros archivos vía red, podréis jugar juntos a juegos con una velocidad de transmisión de datos increíble.
Bueno, espero que la respuesta te sirva, si es así por favor no te olvides de valorarla.
Un abrazo.
Ya lo he mirado y mi amigo no tarjeta de red. Yo pensaba en alguna conexión por medio del modem por ejemplo, directamente, o bien por usb... Mira a ver si encuentras algo, gracias
Pues por modem ya te adelanto que te puedes olvidar de una buena transferencia de datos. Además para hacer eso no hace falta que tengas un portátil, con cada uno en su casa y conectados a internet es suficiente. Pero esto os llevaría a una velocidad aproximada de 3 ó 5kb/s (si alguno tiene conexión tarifa plana 56k). Por lo que por este método para pasarte un mp3 tardarías 20 minutos como mínimo, así que imagina archivos más grandes.
La tarjeta de red es el único método, es precisamente la que sirve para esto (lo de los USB es imposible, eso es para componentes externos del ordenador). ¿Si solo os hace falta una no os va a costar más que unos 20? Más los metros de cable que necesitéis.
Si finalmente utilizáis el método-modem, lo mejor que podéis hacer es bajaros un programa de chat, como el Mirc32 (http://www.ircap.net) que permite transferir archivos,(el messenger no te deja hacerlo con archivos superiores a 1 mega) y si cortáis la comunicación y seguí otro día continua desde el mismo punto del archivo que lo dejasteis.
Te recomiendo de verdad que compréis una tarjeta de red si pensáis hacerlo asiduamente lo de pasaros archivos. Si no, es mejor y muchísimo más rápido el método de los regrabables.