Abrir documento excel desde acceso en escritorio

Tengo un windows 2000 actualizado desde windows 98. Tras hacer el cambio, cuando abro un archivo desde un acceso directo que tengo en el escritorio, me aparece un mensaje que dice "Ya hay abierto un documento con el mismo nombre.Imposible abrir 2 documentos con ...". La única opción posible es aceptar. Y sigo sin problemas. Me pasa lo mismo si lo abro desde el explorador de windows. En cambio no ocurre si primero abro excel y busco el archivo. Me gustaría saber si tiene solución, y evitar ver este mensaje.

1 respuesta

Respuesta
¿Solo te ocurre con un archivo? ¿Has probado a crear un nuevo acceso directo?
¿Se te ha colgado/cerrado Excel sin haber cerrado antes el documento? Cuando Excel abre un documento crea una copia temporal, si este archivo no se borra al cerrar el documento, el sistema cree que sigue abierto y muestra el mensaje de que el documento está abierto y sólo permite el modo lectura o hacer una copia del mismo.
¿Has probado a eliminar todos los archivos temporales?
Si nada de esto te ha funcionado. ¿Has probado a guardar el documento con otro nombre y a crear un nuevo acceso directo?
¿Es un archivo local o accedes a él a través de red?
Ya me contarás.
Un saludeT