Acceso directo a fichero .mdb con macro autoexec

Tengo un fichero .mdb que ejecuta una macro autoexec, de manera que al hacer doble-click sobre su icono actualiza unas tablas mediante consulta, sin que se abra (visualmente) el programa Access. Esto no falla.
El problema viene cuando intento ejecutar este .mdb desde un acceso directo. Entonces, me aparece en pantalla que Windows no puede encontrar el fichero correspondiente al acceso directo. Pero, el fichero si está en la ruta adecuada.
He descubierto que el acceso directo solamente funciona si tengo abierto un programa (cualquiera) en Access, previamente. Pero a mí lo que me interesa es poder ejecutar las consultas desde el acceso directo sin tener abierto Access.
¿Sabrías decirme por qué ocurre esto? ¿Cómo puedo hacer que se ejecute el programa con macro autoexec desde el Acceso directo sin necesidad de tener el programa Access abierto?

1 respuesta

Respuesta
Creo que entiendo tu problema, pues si no es así como te digo, me vuelves a preguntar
Tu estas haciendo referencia al archivo en si, no al accedo directo, estas mandando el archivo archivo.mdb no el acceso directo ya que los accesos directos son links dentro del sistema operativo, tu haces referencia al archivo (mdb), el que tiene el peso (ejm: 20mb) de tu base de datos, ¿no le haces referencia al link (lnk) que pesa 1kb me dejo entender?
Entonces, al buscar *.mdb te aparecen todos los documentos de la aplicación, si buscas *.lnk te aparecerán todos los ACCESOS DIRECTOS.
Solo debes agregar a tu código la extensión .lnk
No entiendo muy bien qué quieres decir con que tengo que añadir a mi c´digo la extensión .lnk.
Lo que pretendo es que se ejecute el programa (que es una macro auotexec) al hacerdoble-click en el acceso directo.
Con otros accesos directos a otros ficheros .mdb, no ocurre el problema que te digo cuando los intento abrir desde un acceso directo.
A ver si me orientas con lo que está pasando.
Ahhhh yo yo entendí otra cosa completamente diferente, ¿por más accesos directos que crees del mismo programa se sigue apareciendo el mismo problema?
Sí, por más accesos directos que me creo, el problema sigue.
El acceso directo sólo funciona si antes tengo un fichero cualquiera de Access abierto.
Ok intenta esto, agarra cualquier otro acceso directo que se ejecuta sin problemas y dale click derecho y en la pestaña de acceso directo ahí tiene varias opciones, sin cerrar esa ventanita dale click derecho al acceso directo del que tienes problema y fíjate si tienen las mismas opciones, si tu acceso directo con problemas no tiene las mismas opciones que otro acceso directo que no te da problemas, copia las mismas opciones del acceso que no te da problemas al acceso que si te da problemas.
Espero lo puedas solucionar con eso, por mientras voy pesando otra solución por si falla
Hola:
Nos es que un acceso directo funcione y el otro no, sino que sólo funcionan si hay un MDB abierto.
Tu has dicho que los demás acceso directos de autoexec funcionan correctamente y este es el único que no te funciona, o al menos eso se puede entender de una parte de tu respuesta
"Con otros accesos directos a otros ficheros .mdb, no ocurre el problema que te digo cuando los intento abrir desde un acceso directo."