Mmsystem006

Tengo un programa llamado: VÍA VOICE, que sirve para dictar (con el micrófono) documentos y ademas lee texto.
Funciona todo menos el dictado, cuando lo instale me decía:
"MMSYSTEM006 no tiene ningún controlador instalado"
pienso que quizá ese es el problema.
No se de donde bajarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Abre: Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Multimedia -> Dispositivos.
Comprueba que en la lista de "Audio Codecs" o "Media Codecs" (o Codecs de comprensión de Audio o algo así) tienes Indeo (es el controlador que te da error).
Si es afirmativo (lo tienes), abre con el "Bloc de notas" el archivo 'c:\windows\system.ini' y en la sección [drivers32] mira que tengas la siguiente línea:
VIDC.IV41=ir41_32.ax
Si no la tienes (lo más probable), añádela. Guarda los cambios y reinicia el sistema. Ejecuta, entonces, el asistente de configuración de audio de ViaVoice.
Si no tienes el códecs, puedes bajarlo desde aquí (p. Ej.):
http://www.soft-ware.net/multimedia/audio/codecs/p00660.asp
Es un archivo ejecutable, así que, valga la redundancia, no tienes más que ejecutarlo para instalarlo. Imagino que te pedirá reiniciar, así pues, una vez hecho, vuelve a mirar en system.ini que esa línea (de arriba) ha sido añadida (de lo contrario, hazlo tú).
De todas formas, este controlador viene incluido, por defecto, en todas las versiones de Windows (excepto en la última de XP+SP1). Mira que tengas instalado el Reproductor Multimedia y la Grabadora de Sonidos (con estos programas se instalan los codecs) en Añadir/Quitar Programas -> Componentes Windows.
Ya me contarás.
Un saludeT
Hace tiempo yo estuve probando ese programa y si no recuerdo mal, antes de usar la opción de Dictado tenías que configurarla mediante un Wizard (o Asistente) para indicarle al programa algunos parámetros y hacer unas pruebas de voz (leer unos textos) para que fuera "reconociendo" tu tono.
El error que te señala parece provenir de que el programa aún "no sabe" qué dispositivo tiene que usar para "escucharte": [MMSYSTEM -(Multi Media System) es un dispositivo de sonido].
¿Has ejecutado ese asistente (wizard) y hecho las pruebas de "reconocimiento"?
Un saludeT
Si, he ejecutado el asistente y dice lo mismo:
**ERROR MCI
MMSYSTEM006 no tiene ningun controlador en el sistema**
¿De dónde lo puedo bajar? ¿Cómo lo instalo?
Pero ¿tienes instalado el codecs? ¿Miraste en los disvositivos de audio?
A propósito, ¿qué sistema operativo usas?
Un saludeT
Agregue la line al archivo system.ini y nada, lo mismo de antes.
Si tengo los codecs, y por si acoso baje los que decías y los instale.
El sistema operativo que tengo es el Windows 98 segunda edición
Hola (antes que nada te agradezco la paciencia y las respuestas)
Cuando prove a ejecutar la grabadora de sonidos de windows
(Boton Inicio/programas/accesorios/entretenimientos)
No solo que no funciono (ni siquiera arranco el programa), si no que por alguna razón "ejecuta el explorador de windows" lo mismo pasa con el reproductor de cd (de windows).
Luego busque algún otro parecido y nada, así que pienso que ese puede ser el problema.
Con respecto a la tarjeta de sonido no se decirte cual tengo...
No se donde buscar(o donde figura)
Estas son las lineas del "system.ini" bajo [drivers32](incluida la ultima que fue la que agregue):
[drivers32]
msacm.lhacm=lhacm.acm
VIDC.VDOM=vdowave.drv
MSACM.imaadpcm=imaadp32.acm
MSACM.msadpcm=msadp32.acm
MSACM.msgsm610=msgsm32.acm
msacm.msg711=msg711.acm
MSACM.trspch=tssoft32.acm
vidc.CVID=iccvid.dll
VIDC.IV31=ir32_32.dll
VIDC.IV32=ir32_32.dll
vidc.MSVC=msvidc32.dll
VIDC.MRLE=msrle32.dll
msacm.msg723=msg723.acm
vidc.M263=msh263.drv
vidc.M261=msh261.drv
VIDC.IV50=ir50_32.dll
msacm.iac2=C:\WINDOWS\SYSTEM\IAC25_32.AX
msacm.sl_anet=sl_anet.acm
msacm.voxacm160=vct3216.acm
VIDC.IV41=ir41_32.ax
VIDC.YVU9=iyvu9_32.dll
VIDC.YUY2=msyuv.dll
VIDC.UYVY=msyuv.dll
VIDC.YVYU=msyuv.dll
vidc.DIV3=DivXc32.dll
vidc.DIV4=DivXc32f.dll
vidc.DIVF=DivX412.dll
vidc.DIVX=DivX.dll
vidc.XVID=xvid.dll
VIDC.HFYU=huffyuv.dll
vidc.MPG4=MPG4c32.dll
vidc.MP42=MPG4c32.dll
vidc.MP43=MPG4c32.dll
VIDC.VIFP=VFCodec.dll
msacm.divxa32=DivXa32.acm
msacm.l3acm=L3codeca.acm
msacm.l3codec=L3codecp.acm
msacm.lameacm=LameACM.dll
msacm.vorbis=vorbis.acm
msacm.msaudio1=Msaud32.acm
VIDC.IV41=ir41_32.ax
Gracias otra vez
Te estoy ayudando a ciegas. La línea que te puse es un error reconocido de Microsoft pero no tiene por qué ser el tuyo.
Dame más información para continuar. Dime exactamente lo que pone en system.ini bajo la sección [driver32]. Todas las líneas hasta la siguiente sección.
funcionaaaaaaaa
Una millón de gracias, es nueno saber que existe gente como voz
Si pudiera te calificaría con más de 5 estrellitas
gracias de nuevo, en cualquier momento te vuelvo a escribir
Según esas líneas, tienes todos los codecs necesarios (y más ;-)) para que funcione Vía Voice. La última línea que añadiste puedes borrarla porque ya existe.
El problema parece ser de que tienes dañada la instalación de Windows (según me cuentas de la Grabadora de Sonidos, etc).
Prueba lo siguiente:
1. Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Quitar/Añadir Programas -> Componentes de Windows -> Multimedia
2. Desinstala todo: Grabadora de sonido, Reproductor de Cds, etc (incluido el Reproductor Multimedia). Todo.
3. Reinicia el sistema.
4. Vuelve al punto 1 y reinstala todo.
5. Reinicia y prueba si funciona ahora la Grabadora de Sonidos. Si es afirmativo,
6. Arranca el Asistente de Vía Voice.
Cuéntame.
Un saludeT
Ah! Dime también que tarjeta de sonido tienes y prueba a grabar algo con la Grabadora de Sonidos de Windows y dime cual es el resultado.
Otro saludeT