Dudas sobre la nomenclatura de las versiones del software y sus actualizaciones

Disculpen la molestia, pero nunca he logrado entender que son las versiones, ademas que significa cuando dicen version 9.1, que significa el primer numero, y que el segundo, y ademas cuando debo pasar a la 9.2 o a la 10.0.

1 Respuesta

Respuesta
A ver vamos por partes... las versiones suelen ser actualizaciones de un programa que se hacen.. ya se para mejorar el producto, marketing o para competir con otras empresas. El numero inicial indica cuantas porque numero de version van es decir cuantos productos se han sacado antes que ese. No siempre el numero debe ser segudi por ejemplo version primera numero 1, version 2 numero 2 etc.. depende del fabricante y como quieran llamarlo.. un ejemplo es el word.. hay 95, 97, 2000, 2002 xp etc.. El segundo numero (9.1) significa actualización... ejemplo un programa sale y tiene un fallejo o no funciona en determinado sistema pues en lugar de lanzar todo el producto de nuevo... usan parches que se llaman que evitan esos fallos... si te lo bajas de internet o algún sitio pues tu programa sera el 9 con el parche y si lo comprar original ya te traerá ese parche pues sera el 9.1 al caso es lo mismo. El momento de actualizar un software llega cuando se queda antiguo y el usuario necesita más de lo que este le proporciona si no es así.. tu puedes seguir con tu programa de hace 10 años.. mientras te haga lo que necesitas.
Te agradezco la respuesta ha sido muy completa para mis fines, solamente quería preguntarte si no sabes de algún sitio en internet que hable del tema!
Aquí siento no poder ayudarte porque depende de cada fabricante la forma de numerar las versiones y por que lo hace así.. es difícil encontrar infoamcion sobre eso pero me imagino que usando el google y con un poco de paciencia algo encontraras.. Venga suerte. BYE BYE