Numerar registros de un campo

Necesito crear un campo que numere registros de otro campo en una tabla.
Tengo un campo que se llama Provincias con registros: Pontevedra, Madrid, Sevilla,...
Quiero crear otro campo que numere de 0000 a 9999 los clientes de Pontevedra.
Que lo cree directamente, (que no tenga que meter yo el dato numérico) y que recoja el numero siguiente al ultimo introducido.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que poner un campo autonumérico en la tabla
Hola, eso no me sirve. Porque el campo autonumérico numera TODO el campo, yo necesito numerar por un lado los de Pontevedra, por otro los de Madrid, por otro los de Sevilla y que cada uno cuente con su propio contador.
Es decir, tener un campo que sea IDPontevedra del PO0001 al PO99999, otro campo que sea IDMadrid del MA0001 al MA9999, y así sucesivamente con cada registro del campo Provincia.
He visto algo por ahí usando DMax y DLast pero en mi Acccess versión 2003 no me funciona.
=DMax("[NombreCampo]";"[NombreTabla]")+1
Pero claro yo lo necesito con registros no con todo el campo, no se si valdría algo así en el Valor determinado:
=DMax("[registro.NombreCampo]";"[NombreTabla]")+1
=DMax("[PO.Provincia]";"[Tabla1]")+1
Un saludo
Que quieres hacer un sistema para numerar todo lo que tienes y ya esta o que en los registros que entres en un futuro también lo haga.
¿Si es así como entras los registro a través de un formulario?
Pues no lo sé muy bien como entrar, necesito sacar automáticamente las dos primeras letras de la provincia y que cada provincia se enumere, es decir, PO0001, SE0001,...
Estoy probando a buscar código que extraiga las dos primeras letras de la provincia y luego tendré que ver cómo realizar el contador de cada registro diferente.
Para extraer las dos primeras letras lo puedes hacer con una consulta de actualización.
Poniendo esta fórmula en el campo actualización:
Izq([prov];2)
Donde Prov es el campo provincia
¿Sabes hacer la consulta de actualización?
Sí, muchas gracias pero lo que más me urge ahora es el contador que no me sale y que es lo más importante, que aparezca al lado de la provincia qué número de usuario de esa provincia es, es decir, si hay 4 personas de Lugo deberá poner LU0004, en la misma tabla y he probado con contadores también con consultas de actualización pero actualizan todas las provincias a la vez y yo lo necesito por separado. Es decir, no quiero ejecutar la consulta de actualización y que sume a provincias sin datos nuevos...
No sé porque resulta tan difícil esto, porque si tienes una empresa que compra determinado tipo de productos a otras empresas se debería poder numerar todas las empresas que te vendan pescado por ejemplo. O si tienes facturas de diferentes clientes, numerar cada factura-cliente por separado de los demás clientes, ¿no?
Si solo quieres numerar ciertas provincias haz con consulta de actualización pero a parte ponle el filtro de la provincia así solo ho harás con la privincia indicada
¿Sería mucho pedir si me explicas como qué poner en esa consulta de actualización? La escritura de los criterios o actualizaciones. ¿Cómo filtro por provincia?
Para no romper nada de tu tabla te recomiendo que antes de hacer la consulta hagas un campo nuevo para poner las 2 letras de la provincia
Creas una consulta con la tabla que quieras (supongo que esto lo sabes hacer)
Una vez tenga la pantalla de la consulta con su tabla
vas al menu consulta y seleccionas consulta de actualización
Luego donde pone campo en la pantalla de consulta escogues el nombre de campo de provincio o el nombre que le hayas puesto
Debajo en criterios pones el nombre de la provincia que quieras filtrar
Luego al lado añades otro campo que seria el nuevo que has creado
Este debajo donde pone actualizar a:
Debes poner la fórmula para que te ponga las 2 primeras letras
Izq([prov];2)
Sigo con el problema del contador esto último ya lo tengo resuelto. Gracias.
Necesito contar todas las provincias pero cada provincia por separado, si tengo clientes de toda España, los de Lugo, los de Orense, los de Madrid, etc...
No ser como hacer el contador, la única forma que se me ocurre es haciéndolo programando código visual basic dentro de un formulario