Adobe Acrobat

Tengo instalado el programa Adobe Acrobat 5.0 y tengo dos problema:
1. Antes me aparecían en todos los programas del Office unos iconos para convertir el documentos a PDF y ahora me han desaparecido ¿cómo puedo volverlos a poner?
2. Cuando paso un documento a PDF (en el otro ordenador) ¿Cómo es posible que sea más grande?, es decir, que tenga más kybes en .PDF que en .doc, cuando lo que quiero es que pese menos para subirlo al servidor.

2 respuestas

Respuesta
Esto que comentas es bastante ambiguo y depende del sistema operativo que tengas, de la version de office y de acrobat.
Por lo general lo PDF pesan menos que los doc, pero no siempre, si usas las ultimas versiones de office veras como los documentos están más comprimidos y pesan menos, mejoras de software.
Lo que comentas de los iconos, no tengo ni idea, quizá fuese una actualización del office o quizá hiciste desaparecer los iconos en una opción que no recuerdas.
La ventaja del PDF no es que pese menos, es que es más difícil de modificar por un usuario medio. Es simple protección de datos más que ahorro de espacio.
Respuesta
Te contesto en el mismo orden que tu me preguntas.
1. Dentro de Word (por ejemplo) vete a la opción Herramientas --> Plantillas y Complementos, y en la plantilla c"normal.dot" comprueba que aparece marcado "PDFMaker.dot" en plantillas globales. Sino márcalo. (Esta opción es de la versión 2003 y puede variar un poco en las anteriores). Si está marcado, lo más fácil puesto que estamos a distancia es que vuelvas a instalar Adobe Acrobat 5.0 o que pidas soporte al fabricante.
2. Es normal. Los PDF pesan más que los DOC. Una vez convertido puedes irte al Acrobat y cambiar opciones de calidad final y eso para bajar el tamaño, pero tampoco vas a conseguir gran cosa la verdad.
En primer lugar gracias por responder, te cuento:
Tengo Windows XP y el office 2000.
He hecho lo que me dices y efectivamente en Herramientas plantillas y complementos está marcado PDFMaker.dot, pero los iconos no aparecen. He desinstalado, reinicidado e instalado de nuevo Adobe Acrobat 5.0 y sigue sin aparecer, ¿podrías ayudarme?
Gracias y espero tus noticias.
Pues a distancia se me complica la cosa... puestos a probar, desinstalata acrobat y office y vuelve a instalarlos (primero office y después acrobat)... si se me ocurre algo más yo te lo digo. Prueba eso y a ver que tal.