Ngc

Muchos cuerpos celestes están Identificados con las letras NGC seguidas por un numero.
¿Podrían explicarme que significa NGC y el numero que lo precede?

1 respuesta

Respuesta
Es un catalogo de objetos no estelares, es decir que representan a objetos celestes que no son estrellas (nebulosas, cúmulos, etc.) Antiguamente, un tal Messier, elaboró un catalogo de estos objetos, y la nomenclatura era una "M" y un numero identificativo (M13 es por ejemplo el cúmulo globular de Hercules). Este catalogo tiene 113 objetos. Pues bien, el NGC (new cataloge general) es una "actualizacion" del catalogo Messier y muchísimo más completo (más de 8000 objetos)