Compartir impresoras en red

Compartir una impresora en red novell.
Hola mi nombre es christian y tengo una red novell small busines 5. En mi terminal posee windows 2000 proffesional, y necesito compartir una impresora local con otros equipos que poseen windows 98. El cliente de redes novell de netware no puedo utilizarlo debido a que me vuelve demasiado lento el acceso a programas de entorno DOS que utilizo a través de la red, por lo que tengo instalado el Servicio de cliente para redes Netware de MICROSOFT, así puedo conectarme bien a la red novell pero no tengo el servicio para ocmpartir archivos e impresoras para redes NETWARE de MICROSOFT el cual si lo tenia antes cuando tenia windows 98. Agradeceré cualquier ayuda que puedan darme. Por favor respóndanme a [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera saber:
1)¿La impresora la tienes conectada al servidor novell o a la maq con windows 2000?
2)En caso de ser novell ¿Usas el bindery?
3)Los programas que usarían la impresora serian en dos, en windows o ambos
La impresora esta conectada a la terminal con windows 2000 en lpt1
2) No la comparto a través de las colas de novell, ya que no uso el cliente de novell sino el de microsoft.
3) Usaría la impresora tanto en DOS como en WINDOWS, en los puestos remotos tienen windows 98.
Gracias.
Disculpa la demora de mi respuesta, tuve algunos problemillas con mi equipo y estuve fuera de linea.
Lo primero que debes hacer es configurar el cliente para redes microsoft (sin eliminar el de novell) y activar el servicio de compartir archivos e impresoras de microsoft.
Todas las maquinas deben entrar con sesión de microsoft. Compartes la impresora y capturas el puerto de impresión (si ya tienes la impresora instalada en la ficha de detalles seleccionas capturar puerto) para que puedan imprimir desde msdos, esto en las terminales, si tienes impresoras instaladas en las terminales tienes que finalizar la captura para poder imprimir localmente.
Una vez que esta todo configurado y probado, vuelves a cambiar a cliente para redes novell, (sin borrar el de microsoft) y listo. Puedes accesar a tu servidor novell, e imprimir con windows. Si tienes alguna duda o quieres que sea más explicito en alguna cosa, con toda confianza estoy para servirte
Te comento que demore por que no estaba seguro de los pasos que me indicabas.
Hice lo siguiente, instale el cliente de microsoft, (pero no me permite elegir entre ingresar en sesión de microsoft o en sesión de netware) e instale el comp. archivos e impresoras para redes microsoft, compartí la impresora en mi equipo, pero al reiniciar sigue sin verse desde los puestos con windows 98, ademas hay otro problema al compartirla hay una opción que dice CONTROLADORES PARA DIFERENTES VERSIONES WINDOWS, en donde yo debería instalar el controlador para que puedan ver la impresora desde las terminales windows 98, el problema es que para instalar estos drivers pide el CDROM de windows 2000 server (el cual no poseo!) Unicamente posee el CDROM de windows 2000 profesional el cual instale en mi terminal ya que poseo un servidor novell.
Que opinas al respecto.
Muchas gracias
Y saludos.
Vamos a ver desde el principio.
En la PC con win2000 debes tener tu impresora compartida.
En las terminales debes tener los dos clientes Novell y Microsoft.
En la ficha de Inicio de Sesión principal (abajo de los botones de Agregar, Remover y Propiedades) es donde tu le indicas a la PC con que cliente quieres iniciar ahí seleccionas Redes Microsoft (también la pc con WIN2000), una vez que entras de este modo en las terminales te vas a impresoras y agregas la impresora, una vez instalada y con las pruebas de impresión pertinentes, vuelves a cambiar el inicio de sesio a Clientes para redes Novell.
Espero que haya sido más claro, cualquier duda no dudes en consultarme. Estoy para servirte.
Hola gracias por tu respuesta, lo hice y funciono bien, ¿nada más y para terminar me interesa saber si una vez compartida puede eliminarse el cliente para redes microsoft de ambos equipos? ¿En caso de eliminarlo se perdería la impresora compartida?, es decir puedo volver a dejar instalado solo el cliente para redes netware, ya que no me gusta tener protocolos o servicios que no sean absolutamente necesarios
Muchas gracias
Desgraciadamente tienes que tener el protocolo activo aunque no sea el predeterminado para entrar ya que al borrarlo también se elimina el servicio. De hecho es lo único que tienes de más, no te afecta en el rendimiento si eso es lo que te preocupa.