Instalar fuentes automáticamente

Tengo una página web con un tipo de letra que casi ninguna computadora tiene, (creo que algunas con Windows XP), quisiera saber si me puedes dar el código que tengo que poner en mi página web HTML (para ponerlo en el block de notas), para que sólo le den click en una imagen y baje ese tipo de letra (que ya esta en mi servidor) y que la instale automáticamente como fuente y que cuando entren a la segunda página del sitio ya les aparezca con la letra que debe ser.
El tipo de letra es BankGothic.
Lo único que he logrado es ponerle un link para que salve(guarde) el tipo de letra en su computadora, lo que me falta es que se las instale automáticamente. No se, quizás un script o no se como.
¿Qué me recomiendas?
La página es:
http://tecnologiadepunta.no-ip.com
No tengo mucha experiencia, quisiera que fueras muy claro.
Respuesta
Hasta ahora no me hizo falta hacerlo en ningún sitio, por eso no te puedo explicar con detalle como hacerlo, pero en este enlace
http://server9.hypermart.net/ucprogramming/css/article1.html
Te explican paso a paso como hacerlo.
Sino busca en www.google.com la frase "dynamic font"+html
y te salen varios sitios.
Espero que te sirva y disculpa que no pueda explicártelo yo mismo. De todas formas cuando tenga tiempo lo voy a probar como dice en ese sitio, cualquier cosa avisame o dejame tu email.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Dejame decirte que tu problema es muy común, actualmente no existe un script que haga esa función por cuestiones de seguridad, por lo tanto lo que puedes hacer es insertar la fuente en un archivo zip o rar autoejecutable para que cuando lo baje se instale predeterminadamente en la carpeta de fuentes.
¿Cómo puedo hacer un archivo zip ejecutable?, ¿Es fácil? ¿Me puedes decir como?
Gracias!
Para hacer el autoejecutable haz lo siguiente:
Primero comprimes el archivo, es decir, comprimirlo normalmente. (Botón derecho sobre el y crear archivo .zip). Luego de que el crea el archivo, haces click con el botón derecho sobre el archivo .zip y le das a Create Self Extractor (.EXE).
Después te aparece una pantalla, arriba aparece el nombre de el archivo zip, y abajo la carpeta donde tu quieres que se descomprima por defecto, que en este caso seria la carpeta de las fuentes (c:\Windows\Fonts)(Depende del Windows que tengas.
Respuesta
En principio eso es lo único que puedes hacer para que el visitante tenga el tipo de letra. Pero Microsoft ha desarrollado un sistema para que las fuentes se instalen automáticamente, se llama embedding font, en español, letras embebidas. No recuerdo bien la página de microsoft donde lo encontré pero entra en la página principal y buscalo.
Respuesta
Existe en html una forma estandarizada de que las formas se descarguen automáticamente, de forma que puedas eliminar el link.
La carga automática de fuentes se realiza con el tag <link>, un tag que sirve entre otras cosas para cargar código javascript que desaparece al cambiar de página.
La explicación de su uso es bastante extensa, así que te remito al lugar donde aprendí su uso:
http://www.mexicoextremo.com.mx/ayuda/dfonts_intro.php3
Respuesta
La única condición para que puedas instalar un tipo de fuente en un ordenador es que la copien en la carpeta c:\windows\fonts un vez descargada.
El problema de esto es que tienes que reiniciar el ordenador ya que la lista de fuentes disponibles las carga al iniciar el Sistema Operativo.
Respuesta
Que no hay un modo directo de instalar una fuente en el ordenador del cliente, pero si hay métodos alternativos, por ello te paso un link que te explica como hacerlo:
http://www.tejedoresdelweb.com/307/article-1059.html
Respuesta
He estado buscando este tiempo sobre el tema y no he encontrado nada en ningún tutorial javascript ni vbscript. La opción que tienes en tu web es correcta, pero puedes hacer el zip ejecutable en la opción que tiene haciendo clic en el botón derecho del ratón y configurando la carpeta de destino de la fuente en C:\windows\fonts. Un saludo.
Respuesta
-1
Pues ya he entrado en la página, y he visto lo que me has comentado.
Está muy bien como lo tienes hecho. Yo sin descargarme nada, veía lo de la 2ª página bien.
Le das y te descarga, le das Guardar, te lo baja y luego le das Ejecutar y te lo mete.
Yo creo que no es mala forma como esta.
De la forma que dices tu para hacer, no se puede instalar nada automáticamente en otro ordenador, sin darle el permiso oportuno.
Yo como esta, no lo veo mal.
En serio