Preview en ARES

Utilizo ARES 2.1.1.3035 sobre un XP SP3. Cuando estoy bajando una película y efectúo una previsualización sea cual sea el formato (MPEG, AVI, ...) veo correctamente el vídeo pero, desde hace algún tiempo, no se escucha el sonido con lo que no puedo saber hasta el final de la descarga si viene en español o en otro idioma. Esto antes no sucedía (no se decir desde cuando). Los codecs que utiliza el ARES son el FFDShow Video Decoder y el FFDShow Audio Decoder.
Cuando posteriormente visualizo la película con Windows Media o en la TV se ve y se escucha correctamente (pero, a lo peor, en japonés).
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
¿Y esto te sucede solo con lo que bajas en ares o con todo archivo de sonido o video?, si el problema es con todo entonces tus controladores de sonido están corruptos, habría que reinstalarlos, si solo es con ares alguna opción de sonido por ejemplo "mute" (podría ser otra) o algo que deshabilite sonido ha sido seleccionada.
Esto sucede solamente durante la previsualización. Es decir que, aunque no haya bajado totalmente la película, existe la posibilidad de visualizar los 'chunks' que ya se hayan completado. Pues bien antes se veía y oía. Ahora tan solo se ve.
Una vez la película ya está completa y la visualizo con cualquier player se ve y se oye correctamente.
¿?
Ok, podrían ser varias respuestas:
1) La parte de audio del video que estas bajando no ha llegado todavía a tu maquina, podrías experimentar con archivos bajados con más del 90%, si se escuchan, entonces esta es la razón
2) Tienes un fallo de audio difícil de localizar en tu maquina, ve a las carpetas donde quedan tus archivos bajados y trata de verlos y escucharlos con un player para este tipo de archivos (VLC es gratis y abre casi todo aun que no se hayan terminado de bajar), si es así significa que tu Ares esta dañado, debes desinstalarlo y luego volver a instalar la version más nueva.
3) No encuentro ninguna opción que diga Mute (mudo) que habría que activar, por lo que esta difícil de esta manera.
4) Cuando das clic derecho al archivo bajándose y luego Abrir/Vista Previa, en realidad lo que hace Ares es abrir el reproductor normal en tu maquina para ver tu archivo, ese reproductor es el que podría tener habilitada alguna opción que diga Mute (mudo), chequea bien el reproductor que llama Ares y si no encuentras que esta opción este habilitada reinstala este reproductor