Problemas al abrir TIFF de 2 GB

Trabajo con fotografías grandes en Photoshop, algunas de más de 2GB. Las guardo en formato TIFF de 16 bit con capas. El problema está cuando las quiero abrir, pues las más grandes de 2 GB no se pueden abrir, saliendo el cuadro de diálogo: (NO SE Ha PODIDO CUMPLIR PORQUE NO ES EL TIPO DE DOCUMENTO CORRECTO).
Lo he probado en dos ordenadores y aparece el mismo problema.
¿Qué puede suceder? ¿He perdido mis fotografías?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué programa utilizas para abrir las imágenes, o es photoshop el que usas para abrir todo?
Probablemente no tengas instalado un programa para abrir imágenes tiff
O, podría ser que debas convertir las imágenes a jpg ya que son muy pesadas, te recomiendo FormatFactory
Puntea
Photoshop es el programa que utilizo para los TIFF, y no los puedo pasar a JPG porque debo conservar las capas. El problema solo está con los que pasan de 2 Gb, por lo que he pensado que podría ser una mala configuración de Photoshop al crear o permitir abrirlos, pero no lo he podido encontrar en preferencias.
Gracias
Parece ser que es la version de photoshop la que no acepta archivos de más de 2gb, lee este articulo que encontré:
http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/11.0/WSfd1234e1c4b69f30ea53e41001031ab64-7739a.html
Hoy si puntea