Ayuda novato Photoshop

Me he bajadado el Photoshop CS3 Extended para hacer unos marcos de fotos. Resulta que al incluir el fondo y luego la foto para poder meterla en el marco no me deja puesto que al crear 2 fotos una de ellas se debería llamar Capa 0 y la otra Capa 1 y me pone que una es "Fondo" y la otra "Capa 1" con lo cual no me deja arrastrar una debajo de la otra para dejar bien la foto.
Y la otra cosa es que al abrir dos fotos ya no tengo las dos pestañitas que salen arriba para poder seleccionar una foto u otra, he tocado algo y lo he borrado.
Y por ultimo ¿cómo se hace para hacer de una foto cuadrada hacerla redonda?

1 respuesta

Respuesta
La capa Fondo siempre está bloqueada, con lo que en la paleta capas no puede desplazarse, pero si le das doble click sobre ella y le das al ok se convierte en una capa normal Capa0 y ahora si podrás desplazarla.
Mira en el menú vista/modo de pantalla y ponle modo de pantalla estándar, así podrás ver las pestañas.
Para hacer una foto redonda: mantén apretado la herramienta selección rectangular y te sale un desplegable. Le das a marco elíptico. Seleccionas en circulo la zona de la foto que quieras, te vas a selección/invertir y selecciona la parte exterior, le das a borrar y te queda la foto redonda con fondo blanco. También se puede hacer sin borrar la foto hacer un trazado de la selección redonda con lo cual al importarla a un programa de maquetación la puedes colocar entera o redonda dándole al trazado (esto es más complicado).
Suerte
Le he dado a pantalla estándar pero sigue sin aparecerme las pestañas de arriba. Porque al abrir una foto (el fondo) y luego abrir otra foto (para meterla en el fondo) no puedo pasar al fondo otra vez porque las pestañitas de arriba no me aparecen ahora me salen ventanas con la opción de agrandar la ventama, minizar o cerrarla. Saludos
No acabo de entender a que te refieres con las pestañas...
Para seleccionar otro documento puedes ir al menú ventana y abajo de todo te aparecen todas las que tengas abiertas.
Para pasar la foto de uno a otro la copias en el doc 1 y la pegas en el doc2, photoshop te creará otra capa.
Explicame un poco lo de las pestañas... qué es lo que encuentras a faltar
Mira te pongo el enlace a una foto para que veas a que me refiero con las pestañas que ya no me aparecen.Es justo lo que va encima de la linea roja, ahí se ve que puedes ir cambiando de una foto a otro picando en las pestañitas
Por lo que veo trabajas en PC, yo en Macintosh, y en Mac no hay ventanas en CS3...
Pero si no me equivoco en PC en el menú ventana/organizar/consolidar todo en fichas podrás verlo como pestañas.
Ya me dirás si funciona.
En este tutorial encontrarás muchas soluciones a Photoshop CS4
Lo de las pestañas salió a partir del 4, pero el tuyo al ser el extended ya lleva esta opción.
Suerte
Me olvidaba la web:
http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/11.0/