Programa ofimatico o infomatico

Quisiera montar una empresa de prestación de un servicio a domicilio.

Unas chicas comerciales, captarán clientes en los domicilios y mediante firma de éstos, se domiciliará el pago del servicio. Unos chicos autónomos realizarán el servicio.

Para evitar muchas chicas de oficina, se requiere un sistema automatizado lo mas completo posible. Las chicas captadoras deberían rellenar unas hojas con casillas ( marcadas con una equix ), según el resultado de su gestión. Como por ejemplo, cliente acepta, cliente no acepta, cliente quiere darse de baja, Volver otro día, llamar al cliente el día..., Pago comprobado, pago devuelto, ec. Etc. Estas fichas, la comercial, las entregará cada día a la oficina, donde la chica de la oficina introducirá esas fichas en un periférico que almacenará esos datos y los pasará a las fichas de, cliente, vendedora, operario, finca, etc., incluso a una ficha de contabilidad, completando el ciclo . Aparte de esto, debe generar una nueva ficha para el día siguiente, ( orden de trabajo), para la comercial y para el operario, con el mismo sistema, los clientes a visitar, ( anulando los clientes de baja o volver otro día, etc)

Como es lógico, las fichas individuales de, cliente, vendedora, operario, contabilidad, etc se irán llenando automáticamente y también de forma manual, ( para el caso de ordenes del cliente por teléfono ), para darse de baja, cambio de cuenta corriente, etc. Similar ficha, llevará el operario para ejecutar el servicio, para que no realice el servicio a quien no haya pagado el recibo, o se haya dado de baja etc.

Como verá, si hubiera muchos clientes, se necesitarían muchas chicas de oficina que anularía el beneficio. Por eso el sistema debe de hacerlo todo solo. Con poca intervención humana. Aparte, el director, debe poder acceder a todo el programa y cuentas corrientes. Las chicas de oficina, no accederán a los saldos de las cuentas, solo a los impagados.

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría saber que es lo que estas buscando, si alguien que te realice el programa o un programa que pueda realizar este tipo de gestiones

mas bien si está hecho y solo adaptarlo. Pero si no existe esos mecanismos hechos, pues habrá que estudiar presupuestos para hacerlo.

Digo mecanismos, porque no encuentro quien me diga que aparato o lector es el que se debe tener para leer las fichas con las por . Aparte claro está del programa.

Gracias por tu interés

Conozco un par de programas que podrías servirte. Ahora, no se si tendrás explícitamente lo que tu buscas, te voy comentando las opciones que tienes (que yo conozca)

1.- OpenERP - es un ERP que gestiona muchas cosas de la empresa (facturas, envíos, albaranes, horarios, comidas...). Básicamente todo lo que te pueda imaginar, esta realizado por módulos, por lo que a lo mejor alguno de los módulos que tiene te puede servir (o se puede amoldar) a lo que tu necesitas.

Si no existiera, podrías pagar por que te realizaran el modulo, no se a que precios estará porque es en python, pero no creo que te salga muy caro.

2.- SugarCRM Es un CRM muy popular que tiene también un montón de cosas para llevar a cabo estrategias de marketing, de ventas.. etc. AL igual que OpenERP permite gestionar un montón de cosas como mailing y mas, y es modular, por lo que a lo mejor uno de sus módulos te puede servir (o adaptar uno).

Esta en PHP por lo que es mas fácil encontrar programadores y seguramente mas sencillo hacer el modulo (y mas barato)

3.- Desarrollo propio - A mi modo de ver seria la opción mas cara y larda de todas (puedes tardar uno o dos meses en tener la aplicación) todo depende de las características y/o complejidad que tenga que tener el desarrollo y si lo quieres online, offline, con version escritorio o no...

Miralo y me dices algo.

Puedo echarte una mano a lo mejor buscando un poco el modulo, incluso mirando posibles presupuestos para cada una de las tres opciones

Si eso ponte en contacto conmigo desde http://sakrow.com/contacto

Perfecto, tendré en cuenta tu ofrecimiento. En cuanto aclare cosas, me pondré en contacto

gracias por tu tiempo.

hola, ¿ me puedes decir la diferencia entre ON LINE, OFILINE, ESCRITORIO ?

gracias por tu tiempo

Te lo explico de forma básica, ten en cuenta que a nivel usuario tiene pocas diferencias, pero si tiene muchas diferencias en precio, escalabilidad, y mantenimiento.

Offline: básicamente es una aplicación que no necesita de internet para funcionar, estaría en algún servidor local de la empresa o en la oficina. Su uso seria mediante un navegador, pero no podrías usarla fuera de la oficina. En su defento seria un programa tan sencillo que lo podrías tener en local y trasnportarlo mediante algún dispositivo de almacenamiento (disco duro externo, usb... etc)

Online: es básicamente lo mismo, pero no necesitarías de un servidor local o en la oficina, estaría disponible en cualquier sitio donde tuvieras internet, es por ejemplo como el correo electrónico de Google (gmail) eso seria una aplicación online, solo necesitas un navegador e internet para que funcione.

Escritorio: generalmente es offline (aunque existen online) pero tendría su propio programa de escritorio, es como por ejemplo Outlook o thunderbird, son programas de escritorio pero también tienen su parte "online" donde se conectan con un servidor para gestionar el correo.

Lo mejor ahora mismo es algo online, ya que puedes usarlo en cualquier parte (tablets, móviles... etc) con un navegador, y no tienes que andar preocupándote de si lo tienes instalado en ese ordenador o de si esta actualizado (una de las peores cosas del escritorio)