Contabilizar una licencia de software, gasto o acti

En la empresa donde trabajo compraron un programa, el sage logic, ahora me ha llegado una factura de licencias, como contabilzo eso, ¿en aplicaciones informáticas o es gasto?
¿Tengo entendido que si no supera los 600? Se puede meter como gasto, en este caso no los supera, pero no sé si sería más correcto en la 206 aplicaciones informáticas. Y he leído que como activo quizá no se debiera porque al ser un derecho de uso, cuando caduca, ya no tienes nada, así que estoy hecha un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Atención primero de todo has de decirme si ese programa es para vender a tus clientes o para uso propio.
Perdón, es para uso propio.
Gracias
Entonces es un activo y va a la cuenta 206, amortizándose cada año, recuerda la amortización es con un máximo de 5 años.
Cuando caduque y no se renueve la licencia, has de darlo de baja, bien por amortización o por perdidas de inmovilizado