Internet explorer 5 o 6?

Tengo un pc portátil muy antiguo. ¿Es un pentium 133 con 80 megas de ram. Me aconsejas instalar el internet explorer 6 o continuar con el 5? ¿Hay mejoras? ¿Comerá muchos recursos más de mi portátil y no merecerá la pena? Quizá te ayude saber que tengo adsl de terra. Saludos y Gracias por adelantado

3 Respuestas

Respuesta
Todo depende de la versión de explorer que estés usando, puesto que la claves es que fundamentalmente las mejoras que aporta son básicamente de seguridad.
Evidentemente, las versiones superiores consumen más recursos, aunque no creas que muchos más. Depende pues de la versión de explorer que estés usando. Si la version es inferior a la 5.5 si te merce la pena actualizar a la versión 6, ya que añade muchas funcionalidades de Seguridad y corrige muchos agujeros detectados en versiones anteriores. Si por el contrario usas la 5.5, por el momento no te merece la pena cambiar, simplemente actualizar los plugins (Flash, etc).
De todas maneras siempre puedes probar otros navegadores alternativos como Opera, que consumen menos recursos. Hay muchos más, pero están en ingles (Mozilla, Kmeleon, etc) tu verás si te atreves.
No me importa que estén en ingles, me defiendo bien. Gracias
El que menos recursos consume, que yo conozca es el Colombo, creado por un programador griego y que ademas del navegador, muy simple, ofrece poder enviar y recibir correo, ver previamente los mensajes en el servidor, un pequeño chat y la función Eye, con la que puedes ver el texto que ocultan los asteriscos de las constraseñas. Por supuesto todo ello a nivel muy simple. Lo puedes encontrar en :
http://www.geocities.com/teipirea/colombo.zip
(Paquete de 154 Kb)
Otra opción mucho más completa es el Kmeleon, ya por la versión 0.60. Este, basado en Mozilla, admite muchas más opciones que el anterior, gestionando favoritos, barras de herramientas, etc. Incluso admite plugins y skins, así como integración con gestores de descarga, java, flash, real player, etc. Incluso se puede bajar un fichero para traducirlo al castellano. Empaquetado esta en 3,89 Mb y lo puedes descargar de:
http://kmeleon.sourceforge.net/download.php
Lo mejor es que los pruebes. Si el Kmeleon te funciona fluido, es para mi la mejor elección.
Respuesta
Yo te recomiendo el 6 porque no comerá más recursos ya que usas casi lo mismo y a cuanto mejoras si puede decir que muchas en general. Y con 133 MHZ y 88 megas de ram pues te va bastante bien.
Respuesta
No me dices el sistema operativo que tienes. El explorer 6 te lo recomiendo, lo que pasa es que en w95 no funciona solo en w98 o wme. Si tienes uno de estos instálalo ya que ademas de ser un mejor explorador lleva incorporada outlook express 6 que es bastante mejor que la anterior para correo.