Fallos en un ordenador nuevo

Hola, he llevado el ordenador para que un técnico me lo ponga al día puesto que no funcionaba, sin embargo el ordenador me ha venido con algunos fallos. Uno de los problemas que me da es que parece ser que el ordenador se apaga muy rapido (creo yo) y programas como el antivirus no les da tiempo a cerrarse bien y me salen más de dos o tres ventanas diciendo este programa no responde y a continuación se apaga el ordenador. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Otra cosa es que el antivirus me lo han dado para que yo lo instale y me han dicho que necesita de otro programa porque sino me caduca a los 15 días y que esta en la página http://www.for-ever.cn/nod32/ , pero esta todo en chino y no se cual es. El antivirus es el ESET Smart Security 4 Version 4.0.437.0, ¿sabría decirme que es lo que tengo que instalarle?
Y por cierto, ¿es normal que un ordenador recién puesto en marcha tenga tantos archivos ocultos (52 en C/, la mayoría de extensión sqm)? ¿Para qué sirven estos archivos?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo de apagarse y salir los mensajes es porque le han puesto un tiempo de apagado muy corto, y se ven los mensajes, pero no pasa nada, si el equipo se apaga, es porque ha conseguido cerrar todos los programas correctamente.
Lo del nod32, mientras el icono esté verde, va bien. En el momento en que se ponga rojo y diga que el usuario y contraseña no son correctos, tiene que pulsar, darle a configuración de usuario y contraseña, y meter, de la página que le han dado, un usuario y contraseña que estén de color verde, y ya le servirá hasta que vuelvan a bloquearselos. No hay que instalar ni descargar nada, solo coger un usuario y contraseña verdes de esa página, y ponerlos en NOD32.
Y los archivos SQM, son archivos ocultos, provisonales e inofensivos que el programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger deja provisionalmente en el disco duro del ordenador. Sirven para que los diseñadores del mencionado programa recojan información estadística sobre su utilización. Pueden ser eliminados del disco duro sin consecuencias. Se puede evitar su creación si, teniendo abierto el Windows Live Messenger, se cliquea "Ayuda" > "Programa para la mejora de la experiencia del usuario" > "No deseo participar en este momento"
Muchas gracias, todo me ha quedado muy claro, en lo único que discrepo de lo que me ha dicho es en que no pasa nada si el ordenador se apaga saliendo las ventanas de que no responden los programas, ¿no quiere eso decir que hay algún tipo de error en el cierre de los programas ya que no se cierran de una forma correcta? ¿Cómo se solucionaría esto?
Saludos
Windows tiene especificado, en su registro, un tiempo de espera, durante el cual, los programas y servicios abiertos, se cierran. Pasado ese tiempo, se apaga windows.
Si el tiempo especificado es suficiente, los programas se cierran a tiempo, y no aparece ningún mensaje.
Si el tiempo especificado es corto, para conseguir un apagado más rapido, aparecen mensajes avisando que algunos programas están activos. Mientras están esos mensajes, los programas se están cerrando, y unicamente cuando se han cerrado correctamente, windows se apaga. Si se llega a ver el mensaje, pero windows apaga normalmente, es que los programas han sido cerrados después de mostrar el mensaje.
Y si sigue discrepando, llevalo al técnico, que sabe mucho más que nosotros, y también cobra mucho más. Solo hay que ver como le ha dejado el equipo, con un tiempo de apagado insuficiente, y con un antivirus pirata sin crackear, para saber que es un técnico excelente.