Peliculas vs. Convertores vs. Grabar en dvd

Gracias por darme el espacio para preguntarte un par de cosas y sacarme algunas dudas..
Soy extremadamente novato en esto de bajar películas y series por internet y mi problema es que quiero guardar cada película en un DVD o CD para poder reproducirlas en mi reproductor de dvd de casa y verlas por el televisor y realmente NO ENTIENDO NADA de como hacerlo!
Las películas o series las bajo a través de un link que decanta en Emule. Creo que la extensión de cada películas es .AVI (pero no estoy seguro) porque muchas dicen XVID junto al nombre de la película pero si le doy un click al archivo y luego voy a propiedades dice Tipo de Archivo: BsPlayer (.avi) ... Supongo que lo de BsPlayer lo dice porque es el programa que utilizo para ver cada película en mi pc por lo que entiendo que ESE archivo es un .AVI (¿o me equivoco?)
Resumiendo...
-¿Podes explicarme de manera sencilla (bien a lo bruto) como puedo hacer para grabarlas a un DVD? ( No me interesa crear un super DVD, solo quiero poder verlas en mi televisor como cualquier película, sin perder demasiada calidad en imagen y sonido).
-¿Qué pasa con los subtitulos que los tengo aparte? ¿Cómo los agrego?
- Podes sugerirme algún programa simple, sencillo y fácil de entender que haga todo esto ( convertir películas y pegarle sus correspondientes subtitulos) o al menos sugerirme el programa que necesite para cada paso y explicarme un poco...

1 Respuesta

Respuesta
1
Gracias por preguntarme e intentare ayudarte en lo más posible.
1º cuando bajas la película fíjate bien en el nombre y seguido del punto ira la extensión es decir
avi o mpeg
Si esto no lo vieses las extensiones, lo que debes hacer es seleccionar la opción de no ocultar las extensiones. En winxp esa opción la tienes así: pincha en inicio, mi pc, herramientas, opciones de carpeta, ver, y aquí debes de buscar casi abajo del todo la opción "ocultar la extensión de archivos conocidos" y desactivarla.