Peliculas vs. Convertores vs. Grabar en dvd

Gracias por darme el espacio para preguntarte un par de cosas y sacarme algunas dudas..
Soy extremadamente novato en esto de bajar películas y series por internet y mi problema es que quiero guardar cada película en un DVD o CD para poder reproducirlas en mi reproductor de dvd de casa y verlas por el televisor y realmente NO ENTIENDO NADA de como hacerlo!
Las películas o series las bajo a través de un link que decanta en Emule. Creo que la extensión de cada películas es .AVI (pero no estoy seguro) porque muchas dicen XVID junto al nombre de la película pero si le doy un click al archivo y luego voy a propiedades dice Tipo de Archivo: BsPlayer (.avi) ... Supongo que lo de BsPlayer lo dice porque es el programa que utilizo para ver cada película en mi pc por lo que entiendo que ESE archivo es un .AVI (¿o me equivoco?)
Resumiendo...
-¿Podes explicarme de manera sencilla (bien a lo bruto) como puedo hacer para grabarlas a un DVD? ( No me interesa crear un super DVD, solo quiero poder verlas en mi televisor como cualquier película, sin perder demasiada calidad en imagen y sonido).
-¿Qué pasa con los subtitulos que los tengo aparte? ¿Cómo los agrego?
- Podes sugerirme algún programa simple, sencillo y fácil de entender que haga todo esto ( convertir películas y pegarle sus correspondientes subtitulos) o al menos sugerirme el programa que necesite para cada paso y explicarme un poco...

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por preguntarme e intentare ayudarte en lo más posible.
1º cuando bajas la película fíjate bien en el nombre y seguido del punto ira la extensión es decir
avi o mpeg
Si esto no lo vieses las extensiones, lo que debes hacer es seleccionar la opción de no ocultar las extensiones. En winxp esa opción la tienes así: pincha en inicio, mi pc, herramientas, opciones de carpeta, ver, y aquí debes de buscar casi abajo del todo la opción "ocultar la extensión de archivos conocidos" y desactivarla.
De esta forma ya conoces cuales son sus extensiones a simple vista.
2º fíjate en tu reproductor de dvd domestico (dvd enchufado a la tele) si pone los archivos que puede leer: dvd, avi mpeg, divx
A) Si puede leer divx no nos hace falta convertir los archivos con extensión avi o mpeg a formato dvd ( como un dvd original)
B) En el caso que lea solo dvd y cd debemos de cambiar a forrmato dvd original para que tu video lo lea.
Uno de los mejores programas de grabar es "nero" nero es un conjunto de programas de grabación.
Nero burning room, nero express, nero vision express ( en las ultimas versiones solo se llama" nero vision") y algunos cuantos mas pero estos son los mas esenciales.
Con nero burning room y con nero express se pueden hacer las mismas cosas pero nero burning room es algo mas completo y grabar una pelicula en es ygual que si grabas cualquier otra cosa (ejem. Una cancion, una foto etc)
Nero vision es diferente a estos dos y este aparte de grabar la pelicula te la combierte a formato dvd (como un original) por lo tanto lo utilizaremos para grabar peliculas si el dvd domestico solo lee dvd y cd.
Si tienes más preguntas o no sabes el manejo del programa neroo cualquier otro similar házmelo saber a mi correo electrónico o si me ves en el messenger pregúntamelo.
[email protected]