Pegar subtitulos en las películas

He andado buscando soluciona mi problema y encontré que a MAtias le resolvieron éste problema:
¿Hola, cómo estas? Soy muy aficionado en esta área. Tengo películas en diversos formatos que baje de internet. Pero están todas con audio en ingles. Me preguntaba como podría pegar de manera permanente subtitulos. De manera que viéndolos después en un reproductor de DVD se vean. Te lo puedo plantear desde otro modo sino. Grabe como 5 pelis en un DVD-R como un DVD de archivos con el Nero. Quise ver si mi repriductor de DVD las leía. Me las reproduce muy bien! Y eos que algunas son formato divx, otras son mpg, avi... En fin, muchos formatos. La cosa es si puedo de alguna manera grabar subtitulos en el DVD para que cuando el reproductor me los lea, identifique cada peli con su subtitulo. Lo intente poniendo subtitulos y peli en carpetas separadas. No funciono. Probé todos esos tutoriales de internet que dicen que tienes que usar VobSub, VirtualDub, Tmpgenc, etc... Es muy complicado. ¿Podrías decirme alguna manera de poder hacer esto que quiero? Desde ya te agradezco. Espero que me respondas pronto. Gracias.
Pero no entendí cómo es que lo solucionan, yo también suelo quemar mis películas con formato .avi con nero de la forma de dvd de archivos para verlas en mi reproductor dvd-xdiv; generalmente no tengo problemas, porque las reproduce bien, pero quiero saber si hay una manera de que, sin pegar en si los subtitulos a la película, se vean en el televisor cuando uso el reproductor.
Según yo entendí lo que responde el experto hay una forma, pero no lo entnedí, ¿alguien podría ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Asumo que quieres la manera más simple, así que te daré una breve explicación y te diré como:
1. Existen dos tipos de subtitulos. Los incrustados y los flotantes. Como su nombre indica, los primeros forman parte de la película. Para ponerlos así es necesario virtualdub, subtitle workshop y bastante conocimiento...
Los segundos, (flotantes) mayormente son los que tienen extensión SSA (SubStation Alpha) y SRT. Van por fuera de la película y se pueden ver siempre y cuando tengan 'exactamente el mismo nombre'
Ejemplo: Rambo.mpg -> Rambo. Srt o Rambo. Ssa
2. No es recomendable meter muchos diferentes formatos de películas en un mismo dvd. Te recomiendo que practiques y con paciencia empieces a convertirlos todos a formato avi. De esa manera podrás trabajar tranquilo. Incluso cambiar tamaño, estabilizar colores, mejorar el sonido o volumen y obviamente incrustar los subtitulos, del tamaño, color tipo de letra y posición en la que quieres que aparezcan.
Para una lista completa de programas gratis (muy buenos) para hacer esos trabajos, revisa 'mi todoexpertos'. Hay varias preguntas que ya respondí al respecto y estoy seguro te pueden ser de utilidad.
Suerte.
L
Muchas gracias, acabo de bajar el VirtualDub, y creo que hasta voy bien, voy a tomar en cuenta eso de convertir a todos en formato avi, porque si me ayudaría mucho a la hora de ver las películas en la televisión.
Saludos.