Archivos .avi

Me estoy bajando algunas películas .avi. En el ordenador las puedo ver todas, pero en el dvd solo puedo ver algunas y otras tienen sonido pero no tienen imagen.
¿Sabes por qué?

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo lo grabas?
Si grabas los archivos avi en un CD/DVD de datos, lo más lógico es que tu DVD no pueda decodificar la imagen o el sonido porque no es compatible con el codec utilizado.
Para evitar ese tipo de problemas, te recomiendo que no los grabes como DVD de datos, sino que los grabes como DVD.
Puedes utilizar el Nero Visión o el ConvertXtoDVD.
Le doy a crear dvd de datos, ¿dónde se graba como dvd en el nero? No lo encuentro
Gracias por responder
Es accesible desde StartSmart (Foto y vídeo), también desde el menú Inicio.
El ejecutable está en:
X:\Archivos de programa\Ahead\Nero 7\Nero Vision.
Respuesta
Lo más probable, es que tu reproductor de sobremesa, no tenga los suficientes codec de sonido y video para verlo todo.
Las pelicual avi, tienen difrentes metodos de compresion, tento de audio como de video, y no todos los reproductores tienen esos codec (la verdad es que os modernos de hoy dia si, pero no todos)
¿Soluciones? A mi se me ocurre que con esos archivos avi crees DVD originales.
Tendrías que aprender a hacerlo.
Hoy en día hay programas muy sencillos que en 2 clics te lo hacen.
Busca por google, pon "convertir avi a DVD" y seguro que tendrás respuestas.