Duda con gráficos

Hola, mi nombre es Esteban y tengo una pregunta sencilla: quiero realizar un gráfico, algo que debería ser lo más sencillo del mundo no lo puedo hacer, no se porque excel no toma valores como yo quiero. La cosa es así: de a2:a6 tengo datos de por y en b2:b6 datos de y, lo único que debería hacer excel es tomar a2 y b2 y marcar el punto de inicio de una recta o lo que salga, y así hasta a6, b6, no se si me exlpico, un típico gráfico de secundaria, trazar una recta con los datos de por e y, pero excel toma al rango a2:a6 y traza una recta y toma al rango b2:b6 y traza otra, ¿cómo se soluciona esto? ¿Tiene excel alguna falla?, Gracias, Esteban

2 respuestas

Respuesta
Lo que parece es que le estas dando dos series al mismo gráfico una seria la columna a y otra la columna B, trata de hacer lo siguiente; Primero selecciona la columna a1:a6 y b1:b6 al mismo tiempo, tienen que quedarte ambas columnas sombreadas, luego seleccionas el icono de garficos luego haces click en el tipo de gráfica que quieras para esta recta y luego le das finalizar, excel debe proporcionarte una gráfica en la cual la columna a es el eje "x" y la comna B es el eje "y"
Bueno suerte, espero que esto solucione tu problema y por favor no te olvides de cerrar la pregunta.
Bueno se me olvido escribirte la parte principal del asunto. Cuando hayas seleccionado las columnas a y b es decir que están sombreadas y hayas hecho click en el icono de gráficos el programa te va a mostrar el rango en el cual estas trabajando, en ese momento cambias de folder, seleccionas el folder que esta marcado somo series, esta en la parte superior, ahí le dices que solamente quieres en el eje Y la columna B, es decir, la serie esta de a1:b6, debes cambiar b1, luego más abajo donde dice datos para el eje POR debes seleccionar nuevamente la columna a1:a6, así obtendrás una gráfica de a1:a6 en el eje por y b1:b6 en el eje Y, si deseas invertirlas lo único que debes hacer es cambiar las series en el eje POR y Y.
Respuesta
El problema está en el tipo de gráfico que está cogiendo Excel por defecto.
Para que lo haga como tú quieres, haz lo siguiente:
1º Selecciona el rango completo (A2:B6)
2º Vete al menú 'Insertar', opción 'Gráfico...'
3º En 'Tipo de gráfico' elige 'XY (Dispersión)'
4º En 'Subtipo de gráfico' elige el que más te interese (con puntos y/o líneas, lineal o polinomial).
5º Pulsa 'Terminar' si lo quieres sencillo o 'Siguiente' si quieres añadir leyendas, títulos, etc.
Y ya deberías obtener el gráfico como querías. Si tienes alguna otra duda o te da algún problema, házmelo saber.