Boot para arrancar una u otra partición

Tengo 2 particiones hechas con Partition Magic Pro 7.0 y al leerme las instrucciones de cómo tener 2 sistemas operativos en un disco duro cada una en una partición, me dice que tras crearla tengo que añadirlo al menú de la "boot management utility", que supongo que será que me cree un menú para poder elegir entre arrancar una partición o la otra. Bueno, resumiendo, ¿tienes idea de cómo crear ese menú de arranque? Desde luego le he dado mil vueltas al Partition Magic para ver si tiene alguna manera de hacerlo de forma automática pero nada.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto si las dos particiones son fat32 como si son ntfs tienes en el partition una utilidad que te crea un disco de emergencia y un disco de arranque, antes de probar hazlos, por si acaso. Fíjate en el menu de iconos del partition que hay una opción que se llama pqboot, en esta opción te deja elegir la partición de arranque para el próximo arranque. En los discos de arranque esta la misma utilidad, te lo digo por si falla algo. De todas maneras, y aunque no tiene mucho peligro prueba antes en un ordenador en el que no puedas perder nada.
Muchas gracias, tomaré nota. De todas formas mientras respondías he descubierto un programita muy sencillo que lo hace todo sin casi tener que pensar. Se llama GAG, en español, (http://www.rastersoft.com/gag.htm) por si te sirve a ti de algo. Muchas gracias y hasta pronto.