Grabar vcd en dvd

Tengo tres películas que quiero pasarlas a vcd y grabar las tres en un dvd. Nero visión me las pasa a vcd pero a la hora de grabarlas solo admite cd-r de 74 y 80 min. No dvd, y no las puedo grabar en cd-r porque cada película ocupa entre 900MB y 934MB. ¿Qué solución me podéis dar?

2 Respuestas

Respuesta
Para meter varias películas vcd en un dvd la solución es usar un programa de autoría de dvd.
Te recomiendo que uses el tmpgenc dvd author ya que es el más simple.
Este programa te crea un menu(si quieres, también puedes hacer que lo haga sin menu) de las películas y las pasa a formato dvd (.vob) y luego las tienes que grabar con el nero, con la función "dvd de video".
Te dejo un link de un manual http://www.mundodivx.com/dvd/tda.php
Me dices que me las pasa a dvd, pero tre películas en formato dvd no caben en un dvd.yo las quiero en formato vcd y grabarlas en un dvd.
Claro, el programa ese lo que hace es pasarte las películas de formato VCD a DVD, te cogen unas 5 por dvd.
Los DVD a diferencia de los CD no tienen ninguna posibilidad de grabar las películas vcd directamente para que se vean en un reproductor domestico. Es necesario usar el programa citado u otro similar.
Resumiendo, si tienes ya las películas en vcd, usas el programa que te dije, lo conviertes a formato de dvd y lo grabas con el nero.
Echa un vistazo al link que te deje, explica muy bien la utilización del programa
Respuesta

Varios métodos para convertir VCD a DVD, Leawo DVD Creator, ImTOO DVD Creator y Xilisoft MPEG to DVD Converter.

Puede consultar aquí sobre cómo grabar VCD a DVD con herramientas gratuitas y de pago:
Cómo convertir VCD a DVD