Error explorer.exe 0177:00402541

Creo que un virus me ataco mi pc con wind 98, no me dejaba ejecutar nada, después lo que hice fue resetearlo, cuando iniciaba me pidió la clave de wind 98, como no tenia, conseguí una en internet, al acertar en la clave, al pc iniciaba como si nada hubiera pasado (se veía el papel tapiz que le había puesto), inmediatamente me aparecía un cuadro de dialogo diciendo error explorer.exe, vi en detalles y aparecía error 0177:00402541, yo le daba aceptar, y se quedaba ahí...
Sin barra de herramientas, sin iconos, sin nada en el administrador de tareas... En fin.. Nada aparece, entre a modo a prueba de fallos...
Exactamente aparece lo mismo como si lo iniciara normalmente, inserto el cd de win 98, nada, no ejecuta, prendo y apago e intento hacer otra cosa.. Y nada...
Ayudame!
Si tengo que reinstalar el pc dime como (partiendo de lo que me sucede)
Porfa... Te agradecere enormemente, (enviandote una coleccion de 1800 fotos de fotos de mujeres hermosas venezolanas y colombianas, pero

1 respuesta

Respuesta
Primero debes hacer una recuperación del registro, eso se hace bajo MSDOS con el comando SCANREG.EXE y escoges un respaldo en una fecha anterior a la falla, si esto no funciona entonces debes hacer es reinstalar el windows, bootea con el CD o con un disquete y reinstalas de la siguiente manera "d:\instalar /nr", eso lo haces desde MSDOS, este parámetro recuperará la instalación del windows.
Cualquier otra duda estoy a tu disposición
Ok. Te voy a explicar como hacerlo. En el momento que suene el BEEP de la maquina debes presionar rápidamente F8 para que te salga un menú de inicio, debes escoger la opción de "5. Solo símbolo del sistema" y quedará un símbolo de consola así: C:\> ahí escribes "SCANREG" y presionas ENTER, luego te sale un programa cuyas opciones son Crear Copias, Ver Copias y Salir; seleccionas la segunda y colocas una copia de fecha que haya estado anterior a la fecha que se daño. Luego reinicia la PC. Prueba de esta manera, sino te diré otro proceso para la reinstalación de Windows.
Hola! gracias por responderme...
Lo único es que no se cuales son los pasos para hacer lo que me has indicado, ya que como te mencione antes, la compu no responde, solo muestra el papel tapiz y más nada, no puedo ejecutar scanreg.exe porque no sale la barra de inicio, y tampoco se como bootear ni con cd ni con disquete...
por favor... ¿si puedes aclararme un poco más...?
Vaya! El lunes lo intentare!
Gracias! De verdad te agradezco por regalarme un tiempito de tu parte!
Después me dejas tu mail para compartir contigo un gran material de modelos venezolanas!
Ok, recuerda de calificar la pregunta, cualquier otra duda estaré a la orden