Windows xp no muestra el escritorio

Tengo windows xp sp2 con dos usuarios, cuando lo inicio parece ir bien todo hasta que se muestra los dos usuarios y cuando doy a cualquiera de ellos la pantalla que me aparece esta vacía, no muestra ningún acceso directo a programa alguno y tampoco la barra de herramientas, si doy control-alt-sup si que aparece el administrador de tareas y desde el administrador he probado restaurar windows a una fecha anterior pero no ha sido posible.
Estoy que no se que hacer y agradecería vuestra ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Parece ser problema del explorer.exe así que repara el windows xp, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows xp, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el win xp, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Muchas gracias
Hola y gracias, no puedo arrancar el pc desde el cdrom, a pesar que cambio la BIOS para que arranque desde el cdrom siempre me va a la página donde te indica que elijas el sistema operativo, yo tengo dos discos duros y en cada uno un S.O. que es en los dos casos Windosw Xp sp2, anteriormente tenía también Linux pero lo borré. Creo que tendré que conseguir disquetes de arranque o formatear...
¿Qué opinas?
Gracias
Consíguete un disque de inicio para que accedas al DOS, luego que estas dentro metes el cd y te ubicas en la unidad de cd y ubica el instalador para que lo puedas ejecutar, no recuerdo bien pero creo que se lama SETUP.exe
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
En el administrador de tareas da clic en Archivo->Nueva tarea y teclea explorer, ¿y a todo esto cuando empezó a darte este problema?
Respuesta
En el escritorio, botón derecho, organizar iconos, marcar la opción mostrar iconos en el escritorio.