Se congela la imagen y se distorsiona

Me es grato saludarlo y a la ves molestarlo, se me presento un problema con la pc. Sucede que después de estar trabajando un determinado tiempo en la pc. Ya sea en word, excel o navegando la pantalla se me distorsiona y se congela y ni el mouse y el teclado responden ni haciendo ctrl-alt-del. Tengo que apagar la pc y volver a encenderlo, este problema me ha ocasionado la perdida de algunos trabajos porque estando trabajando en word o excel se me congela y no me da tiempo para hacer sabe a los trabajos. No se a que se debe esta falla y le estaré agradecido su ud.
Respuesta
Dime una cosa esto te sucede siempre después de usar cierto tiempo la pc...
Y si es así siempre te sucede en el mismom lapso de tiempo
No sucede en el mismo lapso de tiempo, hay veces que después de 20 minutos como después de 1 hora, al ptincipio creí que era la memoria tenia 256 mb, entonces decidí comprar 512 mb más de ram pero el problema persiste, muy agradecido de antemano.
Cordiales saludos, julio
Entonces tienes algún spyware o algunos errores que están dañando el sistema de windows pues lo más recomendable en este caso es formatear el disco e instalar el sistema operativo de nuevo