Conectar con exchange a través de internet

Estoy intentando conectar un Outlook 2000 desde un equipo portátil a través de internet con un servidor de correo Exchange 5.5
El puerto 135 del firewall esta habilitado y redirige las peticiones al servidor de correo,
pero aun así no consigo conectar.
He probado haciendo un RPCping y tampoco funciona
¿Me podrías decir que más he de configurar para que funcione?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes dos posibilidades de definir la conexión:
La primera si tu laptop esta conectado a la red es definir en outlook en:
Herramientas->opciones->servicios de mail->cambio de soporte de mail y seleccionar "organización o grupo de trabajo
Luego entra en servicios y elije ms exchange server y ahí defines el nombre del server de exchenge y el nombre del usuario al cual le quieres instalar.
La segunda posibilidad es conectarse al servidor de exchenge por intermedio de internet mail (herramientas, servicios...)
Ahí tienes que escribir el nombre del server en las definiciones de pop3 y smtp.
(por ej. server. Co. Ar)
En account tienes que escribir: nombre del domain\nombre del usuario\alias del usuario como que se definió en el exchenge server.
Todo eso en una sola linea
Y en la otra el password
Respuesta
Yo lo que haría es que el correo fuera una cuenta POP3 normal y corriente. Ya que si no, tienes que: coger el user, validarse de forma remota con el módem al servidor NT y una vez validado en el sistema, entonces si que podrá bajarse el correo interno. Y ahí te encuentras con unos posibles problemas de seguridad... por ese motivo yo lo que haría, es que, se baje el correo con una cuenta POP3.
Gracias por responder,
Me parece una buena solución, no se me había ocurrido.
Pero el caso es que necesito conectar el outloook para poder poder ver el calendario, los meetings, los viejos mensajes, etc...
Lo que no entiendo muy bien es el proceso de validarse remotamente en el servidor NT... ¿se utiliza para ello el mismo puerto 135 o es otro diferente? ¿Cómo averiguar si algún router de internet esta parando el puerto 135 ya que no consigo alcanzar el servidor?
Para validarte a través de un modem a un servidor NT, la validación no va por un puerto en concreto, va por linea telefónica. Al servidor NT le das permisos a la cuenta para que valide remotamente y le especificas el número de origen, y nada más. Al cliente le indicas el user/passw./ dominio y el telf donde tienes el servidor NT. Y nada más.
Otro tema: ningún router de ningún nodo te puede cerrar un puerto en concreto para que tu no puedas enviarte info a través de este puerto en concreto. Si no alcanzas el puerto de destino tiene que ser por: la conf. Del router tuyo de destino, o por el firewall, no puede ser por otra cosa.
Ok, entonces por lo visto el problema lo debo de tener al intentar validarme remotamente.
Primero, ¿se trata de Windows Millenium (con lo que al inicio de sesión no me da la opción de "usar acceso telefónico a redes") como hago para validarme remotamente en el dominio a través del modem?
¿Cuándo dices "dar permisos a la cuenta para que valide remotamente", te refieres a la casilla "Dial In" en las propiedades de cuenta? (Sale un checkbox "dar acceso de dial-in, y luego tres opciones: no callback, callback by user, calback number xxxxxx) tengo elegido "no callback por defecto".
Gracias de nuevo,
Juan
Sip, exácto, activar el callback y habrá que especificarle el telf del origen.
El windows millenium no lo permite, tendrá que ser: windows 2000 profesional (el workstation).