Problemas con texto

Hola, mi pregunta es que me han pasado un txt sin formato, es decir sin negritas, cursivas y eso. Lo que si han hecho es indicarme mediante un código lo que va en cursiva, por ejemplo:
<ic>hispania, hispalis<fc> la isla de....
Lo que va entre <ic><fc> va en cursiva, es decir me indican donde comienza y donde termina. ¿Cómo podría reemplazar todos los casos?

1 respuesta

Respuesta
No se de una manera automática de hacerlo, pero se me ocurre una idea. Si has visto alguna vez el código de una página web, sabrás que el formato se indica de forma similar, colocando al inicio y final un código que lo indica. Por ejemplo:
<b> TXT </b>
Colocaría en negrilla el texto "TXT".
Entonces, lo que se me ocurre es que reemplaces <ic> por <i> y <fc> por </i>, lo mismo para las negrillas, colocándolo <b> al inicio y </b> al final.
Luego, coloca al inicio (antes del documento) el código:
<html> <body>
Y al final del documento:
</body></html>
Finalmente, cámbiale la extensión al archivo de txt a html y ábrelo en tu navegador. Puedes luego copiarlo y pegarlo en word si necesitas tenerlo así.
Espero que te sirva esta solución, si tienes dudas me lo haces saber.