Como imprimir archivo Word o PDF de forma automática

En el formulario Access "F_FichaAltaSocios", tengo un botón para grabar los datos personales del Socio que se guardan en la tabla "T_Socios"

Lo que necesito es que en el evento al hacer clic del botón,, se imprima de forma automática un archivo Word, o PDF que se guarda en la carpeta plantillas.

3 respuestas

Respuesta

Para Word le sirve este código, tiene que referenciar Microsoft Word XX.POR Object Library", donde "XX. POR en donde XX.X Es su versión

Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim objWord As Object
    Dim strPlantillaPath As String
    ' Ruta completa de la plantilla Word
    strPlantillaPath = "C:\Ruta\Hacia\Tu\Plantilla.docx" ' Reemplace con la ruta de tu archivo
    ' Crear una instancia de Word
    Set objWord = CreateObject("Word.Application")
    ' Abrir el documento Word
    ObjWord. Documents. Open strPlantillaPath
    ' Imprimir el documento
    ObjWord. ActiveDocument. PrintOut
    ' Cerrar Word y liberar recursos
    ObjWord. Quit
    Set objWord = Nothing
End Sub

Reemplace la ruta y nombre del documento word.

Para imprimir el PDF debe utilizar una impresora virtual como Microsoft Print to PDF y definirla como impresora por defecto. Necesita una función para hacer una pausa en el código y un procedimiento.

Hay problema con el servidor para subir el código, escríbame a [email protected] y se o hago llegar.

Respuesta

Descubrí cómo imprimir automáticamente un archivo en formato PDF, muchas gracias por eso. Tengo otra duda sobre cómo convertir o editar un archivo en el mismo formato, me ayudarás mucho.

Respuesta

Por supuesto, conozco un excelente servicio que le ayudará a realizar diversas manipulaciones con archivos PDF. Este servicio se llama https://pdfguru.com/es Proporciona muchas herramientas para trabajar con PDF, que incluyen fusionar, dividir, comprimir, convertir a otros formatos y mucho más. Es fácil de usar y puede completar fácilmente las tareas necesarias con sus documentos PDF con sólo unos pocos clics.