Bibliografía en word

Un profesor me comentó que en word tiene una opción de gestor bibliográfico, en el cual, cada vez que se inserta una referencia al final de la hoja, el mismo word le va creando una hoja al final para la bilbiografia del trabajo.
¿Me podría enseñar como se hace eso?,

2 Respuestas

Respuesta
1º Esta herramienta sólo está disponible en las versiones 2007 y 2010 de Word.
2º Debes insertar citas para luego crear la bibliografía.
La explicación a todo esto es larga. Te recomiendo que vayas a la ayuda del Word y en el cuadro de búsqueda escribas BIBLIOGRAFÍA. Las explicaciones son sencillas y llevan unas imágenes muy aclaratorias.
Suerte.
Respuesta

Puedes usar una función llamada "Citaciones y bibliografía" para crear y gestionar automáticamente las referencias bibliográficas en tus documentos. Aquí te muestro los pasos básicos para hacerlo:

Paso 1: Insertar una cita

  1. Escribe tu documento en Word.
  2. Coloca el cursor en el lugar donde deseas insertar una cita.
  3. Ve a la pestaña "Referencias" en la cinta de opciones de Word.
  4. Haz clic en el botón "Citas y bibliografía" en el grupo "Citas y bibliografía".
  5. Selecciona "Insertar cita" y elige el tipo de fuente que deseas citar, como un libro, un artículo de revista, un sitio web, etc.
  6. Completa los campos de la cita, como el autor, el título de la obra, el año de publicación, etc., según el tipo de fuente seleccionada.
  7. Haz clic en "Aceptar" para insertar la cita en tu documento.

Paso 2: Crear la bibliografía

  1. Ve al final de tu documento, donde deseas que aparezca la bibliografía.
  2. Haz clic en el lugar donde deseas que aparezca la bibliografía.
  3. Ve a la pestaña "Referencias" en la cinta de opciones de Word.
  4. Haz clic en el botón "Citas y bibliografía" en el grupo "Citas y bibliografía".
  5. Selecciona "Bibliografía" y elige el estilo de citación que deseas usar, como APA, MLA, Chicago, etc.
  6. Word automáticamente creará la bibliografía en la ubicación seleccionada, utilizando las citas que has insertado en tu documento.

Paso 3: Administrar citas

  1. Si necesitas agregar, editar o eliminar una cita, puedes hacerlo a través del botón "Citas y bibliografía" en la pestaña "Referencias" de Word.
  2. Puedes agregar nuevas citas, editar las existentes o eliminarlas según sea necesario.
  3. La bibliografía se actualizará automáticamente en función de las citas que hayas gestionado.