Numeración de columnas

Algún experto que me pueda ayudar.
Tengo un libro en un archivo word, al editarlo, para poder imprimirlo, decidí configuaralo con la página en posición vertical y con el texto en 2 columnas.
Hasta aquí no tengo problemas y me quedó conforme a mis expectativas, pero al compaginarlas me enumeró hoja por hoja y lo que necesito es enumerar columna por columna.
¿Se puede enumerar cada columna? Esto con el objetivo de poder dejarlo como si fuera un libro

3 Respuestas

Respuesta
Que tal lamento informarte que word como tal no puede numerar directamente columna por columna como pretendes hacer lo que puedes hacer es hacerlo manualmente tu o si es su defecto lo que quieres hacer es un libro o folleto podrías utilizar publisher que es especifico para esa tarea pero no word no puede numerar columna por columna automáticamente
Respuesta

Vamos a separar cada hoja por sección, o sea cada hoja será una sección.

Para enumerar de forma independiente una vez terminado sin nada que agregar, es importante tener tildado para ver los espacios libres, se llama mostrar todos los caracteres no imprimibles signo parecido a pi. Se encuentra arriba al lado de deshacer y rehacer.

Ir al final de cada página y en diseño dar en insertar salto de página siguiente así con todo el documento,

Una vez terminado entrar al pie de página de cada hoja y en diseño destilar vinculo con el anterior . una vez eso ya se puede poner de forma manual la numeración

Pd: es muy importante hacerlo una vez terminado porque si agregas texto se te correrá todo los textos de abajo, o tener una copia sin eso por las dudas no se como se quita

Respuesta

No se si sea el tema pero lo que me parece es que deseas hacer un folleto, o que la impresión parezca de folleto. Si es eso lo que buscas puedes ir a Configurar Página y en la pestaña Márgenes buscar donde dice Páginas, elegir Formato Libro y donde dice hojas por folleto seleccionar 4 para que no tengas problemas con la simetría.