Modificar tablas de contenidos en Word

Cada vez que hago un trabajo en Word, me gusta agregarle una "Tabla de Contenidos" al principio para poder enumerar los distintos capítulos y las páginas donde se encuentran, por ello voy poniendo los diferentes "Titulo 1", "Titulo 2"...
  La cuestión es que al hacer la Tabla, pone todos los números de página de todos los niveles (suelo poner del 1 al 3) y eso me deja toda la hoja llena de números (y muchas veces hay varios "nivel 3" en la misma página, por lo que el mismo número de página se repite).
  Me gustaría que la Tabla de Contenidos sólo mostrase el número de página de los niveles 1 y 2.
  He logrado borrar los números de página a mano, pero tengo que ir uno a uno (modificando cada línea).
  He probado con los diferentes "Formatos" y con "Estilo Personal", pero sólo puedo cambiar el número de niveles a mostrar, alineación, carácter de relleno... No lo goro hacer que sólo muestre los números de página para unos niveles y para otros no... ¿es posible hacerlo de forma automática?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que un texto tiene formato, los cambios no surten efecto (por más que Microsoft afirme que sí es posible) por lo tanto vestir tu texto y generar la tabla de contenido son las últimas acciones a realizar antes de imprimir o generar el documento electrónico. (Ve mi recomendación en el consejo de saltos de página)
Parto de la suposición de que conoces la diferencia entre estilos de cuerpo de texto (texto independiente en Word) y los estilos de titulo.
1. Crea DE CERO una plantilla en la que crees los estilos que vas a utilizar para el cuerpo de texto y sus derivados (por ejemplo texto en viñetas o con numeración) así como los estilos de titulo que piensas utilizar y no olvides crear las secciones necesarias para separar las páginas de tablas de contenido e índice del cuerpo de texto.
2. Primero trabaja todo el texto sin formato y guarda una copia actualizada siempre sin formato.
3. Una vez terminado tu texto y ya que la ortografía y los errores de mecanografía hayan sido corregidos puedes comenzar a "vestir" tu texto, esto es, aplicar el estilo que deseas que tenga cada párrafo o tiítulo o subtitulo de tu texto.
4. Al generar la tabla de contenido, elige el estilo y el nivel que quieres que se tome en cuenta para generar la tabla. Recuerda que sólo los títulos de inicio de capítulo o sección llevan titulo 1. Los estilos Titulo 2 hasta titulo 9 serán para los subtemas.
Los problemas con texto que se copia o se ha guardado con formato son del tipo que mencionas en tu pregunta, por eso te aconsejo que trabajes con texto "virgen" o texto sin formato.
Hola de nuevo,
lo que me has dicho me viene muy bien, pero porque me ha descubierto algo que no sabía, pero después de trabajar en ello no termino de ver lo que preguntaba inicialmente.
  Independientemente del formato de cada parte del texto, lo que quiero es que en la "Tabla de Contenido" (que yo uso a modo de Índice al principio del documento) sólo aparezcan los números de página y los puntitos que unen el texto con los números en determinados niveles (como decía usualmente Titulo 1 y Titulo 2)
  Rogaría que me lo aclarases un poco más.
  Muchas gracias
En el cuadro de diálogo de tablas de contenido debes escoger el carácter de relleno, (los puntitos que mencionas) después el formato y justo abajo el número de niveles que deseas que se tome en cuenta para crear la tabla.
Si aplicaste correctamente los estilos, y estás creando tu tabla en una sección aparte de texto no debes tener problemas.
Si persisten los problemas con la tabla quizá quieras eliminar la normal.dot (que es la plantilla maestra y en la que se basan todas las demás plantillas) para que se regenere o hacer una reparación de word, ya que no debe presentarse este tipo de problemas.