Duda sobre la enumeración de páginas de un libro escrito en word

He escrito un libro en word 2007. El problema es que las primeras 6 páginas están destinadas al titulo, comentarios, agradecimientos, etc... Y el libro realmente empieza en la página 7.
Enumero las páginas y quiero quitar el numero de pie en las 6 primeras páginas y no lo consigo. Me gustaría que las primeras 6 páginas no tuviesen numero y que la séptima (donde empieza el libro) empezase a numerar con el numero 7
¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Debes proceder así:
Ubica el cursor exactamente al final del texto de la última página que no se va a numerar, en tu caso, página. 6.
En el menú Herramientas, inserta Salto.
Elige Salto de Sección del tipo Continuo.
Ahora avanza y ubica el cursor al cominezo de la página en la que comenzará la numeración, (Página.7).
Ahora desde el menú Ver, selecciona Encabezado y Pie de Página.
Se desplagará así la Barra de Herramientas Encabezado y pie de Página. (BH E & P)
El cursor se ubicará en el Encabezado. De preferirlo, ubícalo en el Pie para que sea allá donde aparezca el número de página.
Desactiva ahora la casilla Vincular al Anterior de la Barra de Herramientas Encabezado y Pie de Página (BH E & P).
En la misma Barra, pulsa # para insertar el Número de Página.
Por último, desde el botón Formato del Número de Página de la BH E & P, elige Numeración de Páginas, selecciona Iniciar en: y coloca 1 en la ventana correspondiente.
Eso es todo.
Hola experto.
Te doy las gracias por tu pronta respuesta, pero creo que no nos entendimos bien!.
Te explico mejor lo que quiero de nuevo.
He escrito un libro, las 6 primeras páginas están destinadas a comentarios, titulo, etc... y el libro empieza realmente en la página 7.
Lo que quiero es que esas 6 primeras páginas, no tengan número de página y que la séptima que es donde empieza que comience ya con el 7.
No quiero introducir ni pie de página ni encabezado, únicamente número de página que ira abajo del todo de las páginas, en el centro.
Gracias por tu paciencia y tiempo y disculpa por mi torpeza
Eso es precisamente lo que conseguirás con esas instrucciones, nada de numeración en las primeras 6 páginas y a partir de la número 7, donde comienza el libro, se inicia la numeración con el número 1...
De todas maneras DEBES utilizar el Pie de Página, cuya finalidad es precisamente controlar el aspecto del documento.
Prueba otra vez, pero si te parece, me envías tu documento, lo pongo como lo deseas y te lo reenvío, o de lo contrario te remito un documento en blanco con n páginas numeradas desde la página 7 iniciando en 1, tu dirás.