Agrupar Imágenes y Autoformas Word 2007

No puedo agrupar o simplemente seleccionar autoformas e imágenes a la vez en Word 2007, lo podía hacer en Word 2003, es más cuando convierto el documento a la versión 97 - 2003 (modo compatibilidad) puedo seleccionar sin ningún problema. ¿Qué hago?. No quiero estar convirtiendo de 2007 a 2003 y viceversa para lograr esto.

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo lo estás haciendo?. A mi no me da ningún problema.
jcgonzalez31 gracias por responder, me pasa lo siguiente: inserto una imagen presideñada o copio y pego una imagen de internet, le cambio el ajuste de texto a la opcón delante o detrás del texto, luego inserto una autoforma (cuadrado, triángulo, círculo, etc.). luego intento seleccionar ambos objetos: primero con la flecha blanca (seleccionar objetos) pasando sobre los dos objetos y solo me selecciona la autoforma, también intento seleccionar manteniendo presionda la tecla shift o ctrl y dando clic a una por una y solo se selecciona una. Si inserto dos imágenes o más si las pudo seleccionar, si inserto dos o más autoformas también. Pero en Word 2007 (.docx) no lo puedo hacer como en el Word 2003 (.doc). Lo que hago es guardar en la versión 2003 y luego puedo seleccionar lo que quiera. Pero quiero hacerlo en un archivo 2007 (docx). Gracias.
Ya que me explicas mejor entonces te digo, cuando insertas una Autoforma y la mandas detrás del texto, le dices al programa que lo tome como marca de Agua. Lo que podrías hacer es:
1- Insertar las dos imágenes de manera normal.
2- Seleccionas una de ellas y te vas a la pestaña Formato.
3- Presionas el botón de posición y seleccionas alguna de las posiciones.
4- Pones una imagen encima de la otra y las agrupas.
5- Decides si las pones como marca de agua o las posicionas en otro lugar.
González yo no tengo ningún problema al seleccionar dos imágenes o dos autoformas, se como hacerlo, lo que no puedo hacer en word 2007 es seleccionar o agrupar una IMAGEN con una AUTOFORMA. Un mapa de bits o jpeg con un simple cuadro o elipse. Sin tener que guardar en una versión anterior.
Pues no sabría decirte porque pones que insertas una imagen y la mandas atrás del texto y te da problemas. Por eso te puse los pasos a realizar antes de enviarla hacia atrás del texto. Con estos pasos, primero agrupo y después envío atrás.
González, cuando insertas una imagen normalmente viene con el ajuste de texto "en linea con el texto" eso significa que si quieres moverla a tu antojo le cambias el "ajuste de texto" ya sea detrás del texto, delante del texto o cualquiera que te permita moverla. También se puede usar la opción de "posición" de la pestaña formato. Ambas ayudan a colocar la imagen o autoforma donde uno quiera. Lo único que quiero es agrupar una imagen con una autoforma. Los pasos que me pusiste no me sirven de nada, porque haces el ejemplo con DOS IMÁGENES, no una imagen y una autoforma. Haz lo siguiente en word 2007, NO word 2007 con modo de compatibilidad, ni tampoco 2003. Busca cualquier imagen en internet... cópiala y pégala en word, luego inserta un elipse o rectánculo en esa misma hoja, seleccionadas y agrúpalas ambas y me dices si te funciona.
ESO LO HICE CON UNA IMAGEN JPG y una Autoforma, luego inserté otras Autoformas y las agrupé con los pasos antes explicados. Si no te funciona, no sabría decirte el por qué.
Siento no poder ayudarte y estoy para servirte.
Te agradezco todo el tiempo, veré si tengo alguna opción de word deshabilitada o algo parecido. Si encuentro solución te aviso. Y si no sigo molestándote, je je.
No problem.
Hola Nuevamente... ¿Confirmaste qué estabas usando Word 2007 y que no fuera a modo compatibilidad? Porque como dije antes, Tengo Word 2007, y para poder agrupar imágenes y autoformas a la vez tengo que guardar el archivo en una versión anterior (2003). No he encontrado nada que me pueda ayudar hasta ahora.
Yo uso siempre las últimas versiones. Tengo Office 2007 y ya casi cambio a Office 12. Tengo Vista Ultimate y cuando esté del todo listo, usaré Windows 7. También Utilizo Linux Ubuntu 9.04 y OpenOffice última versión. He utilizado el Office desde la versión 5.0 que trabajaba en Windows 3.0 en adelante. Se la diferencia entre una AutoForma y una imagen JPG, GIF, BMP, JPEG y otras.
Gracias González, nunca dudé de tus conocimientos... por eso entre a todoexpertos, para que alguien como tu me ayudara... Nuevamente gracias.
González tengo una idea, descargué un programa que graba todo lo que voy haciendo en la pc, puedo grabar los paso que estoy haciendo y enviártelo a algún correo, lo malo es que se graban como aplicaciones (.exe). tienes alguna idea de como hacerte llegar el archivo... ¿utilizas alguna web de almacenamiento o algo que me ayude? Por cierto, me llamo Alexis.
Creo que nos estamos llevando demasiado en esto, perdona por no tener la respuesta y creo que posiblemente ElsaMatilte que tiene muchísima experiencia te puede ayudar.
También podrías visitar http://www.officeusers.org/
Está en inglés pero espero no tengas mayor problema por eso.
Respuesta

Debes convertir la imagen en una autoforma. Para ello pon la imagen como imagen de fondo de una forma "rectángulo", que lo tienes en "efectos de relleno". Ajusta el resto de parámetros del cuadro de texto (sin color de relleno, sin color de línea, tamaño...).