Jornada parcial por cuidado de hijos

Solicite reducción de jornada por cuidado de hijos hace cuatro años, tuve el segundo hijo en 2007 y he estado 15 meses en excedencia por ese segundo hijo, me he incorporado y sigo con mi reducción de mi primer hijo. Mi sorpresa llega por que en mi vida laboral me aparece que mi contrato es del tipo 200 reducción a tiempo parcial ordinario, en el inem no aparece ningún cambio, jornada completa, ¿cómo se puede actualizar para que en la seguridad social aparezca que es por cuidado de hijos esa reducción de jornada? Entiendo que habré estado cotizando por debajo ¿puede haber algún problema?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En el INEM no saben nada de eso. Es en la tesorería de la SS donde tienes que preguntar si estás por reducción de hijo o no. Una vez que te lo digan, si estuvieras como empleado a jornada parcial "normal", si tuvieras la carta en la cual se pactó esa reducción por hijo podrían arreglarte el problema. De cara a impedir el despido lo que cuenta es esa carta y da lo mismo que en la SS estés bien o mal.
------------------------------------------------------
La carta esta pero no se especifico por error lo de cuidado por hijos, ¿cómo se podría solucionar?
Firmando la empresa y tu otra carta que diga más o menos:
Fulanita ejerce su derecho a reducción voluntaria de jornada por cuidado de hijo, con horario tal haciendo un x% de la jornada completa, desde el día X del 2004, con el acuerdo de la empresa.
------------------------------------------------------
Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad, pondré manos a la obra. Agradecerte tu tiempo y tu rápida respuesta, ya por lo menos empiezo a ver algo claro el tema, ya que ni gestoría ni la administración sabían por donde andaban. Un abrazo.