Problemas con word 2007

Mi problema es que word no me permite utilizar el mouse para realizar operaciones como seleccionar, copiar cortar o cambiar de posición el cursor, ademas no puedo abrir los documentos con solo dar clic sobre ellos. Tengo que iniciar word para así poder abrirlo desde el programa, no se si se deba a un virus pero mi maquina esta actualizada con el NOD32.. Si me pueden ayudar se los agradecería mucho.
Respuesta
No me dices qué versión tienes, pero esos errores son generalmente por modificaciones en el entorno del mismo programa (Word, pero no el 2007) o posiblemente puede ser un virus que se dedique a malograr ese tipo de programas o un error interno general de Word, esto último sucede en la versión 2003 y anteriores, sobretodo el 2000.
La única solución hasta los momentos es reinstalar el programa... Si a caso te pasa lo mismo (no creo) intenta formatear tu PC... Sino, descarga y usa OpenOffice.org.
La version que tengo es 2007 enterprise y lo desinstale y lo volví a instalar pero el problema persiste. Incluso instale la version 2003 pero el problema permanece, lo único que me queda es formatear la computadora... pero te agradezco el consejo
Creo que esa es la única solución entonces... Por cierto, te recomiendo que instales el Kasperksy, por si es un virus el del problema. Suerte, estamos aquí para ayudar.