Incluir reiteradas veces un dato determinado en un documento sin utilizar copiar y pegar

Hola experto!
Y he leído tus respuestas a algunas preguntas y si que si, así es que mi pregunta ya te la han hecho, parecida, es decir, tengo un documento en el que tengo que incluir varias veces un dato (texto y/o número) y no me interesa el copia y pega, no me importa que tu respuesta sea muy técnia ni un poco "chapucilla". Lo que no me espearía es tener que utilizar macros, debería de haber una solución más o menos rápida y sencilla (si tiene que ser con macros..., que así sea). Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Algo parecido me han preguntado, tienes razón y las soluciones son algo complicadas ya que son laboriosas y a veces (dependiendo del documento/s son desesperantes), pero lo que buscáis es una aplicación que excel la borda pero el word no. Pero aquí están los manitas que con pocos materiales resuelven casi todo (los chapuzas) y te sugiero que pruebes a hacer una tabla (luego hay que pintar las lineas de blanco para que no se noten) y hacer refencia a unas casillas en concreto que es donde introducirías los datos que después se repiten en las demás. También te propongo que hagas un formulario y vincules campos (solución más técnica, más rápida y menos laboriosa, pero hay que estar habituado a los formularios) otra posible solución seria (y digo posible por que estoy fuera de casa y te hablo de memoria) hacer varios cuadros de texto y vincularlos entre si, para que la información que contenga uno la contengan los demás (creo que no funcionaba muy bien). Y por ahora y de cabeza es las soluciones que puedo darte (sin hablar de las macros) así que pruébalas y si necesitas algo mejor o más técnico prometo ponerme a ello en cuanto llegue a casa y pille mi ordenador (que sin el no soy nada).