Cambiar datos automáticamente

Ya que tengo dos preguntas:
1er Problema:
Tengo un modelo de un documento (de 20 hojas) el cual deseo enviar a diferentes personas, ya que el contenido sera el mismo, y lo que deseo hacer es que cuando cambie unos de los datos (el cual también quiero que cambie en todo el resto del documento) se cambie automáticamente, sin estar empleando la opción buscar o reemplazar. QUE los datos mientras los este escribiendo cambien automáticamente en el resto del documento.
2do. Problema
Como podría emplear los datos de una persona que los tengo en una tabla en excel (cuyos datos por ejemplo podrían ser DNI, Nombre, Dirección) y pasarlos al documento en excel. Donde cada dato de cada persona que este en la hoja en excel genere un nuevo documento

4 Respuestas

Respuesta
1- Consulta en la ayuda de word o en la web de Microsoft el tema "insertar referencias cruzadas". Es lo que necesitas.
2- Lo mismo con "combinación de correspondencia".
www.laboro.es.gd
Respuesta
Como respuesta del primer caso lo que tienes que hacer es utilizar la herramienta combinar correspondencia del menu herramientas ahí te va describiendo a través del asistente como vas a completar esta función entonces lo primero que tienes que hacer es tu base de datos ya sea en excel, access o incluso hasta en word puedes tener la base de datos y desde ahí iniciar con la combinación de registros en determinado documento, bien el asistente te lleva de la mano para iniciar un registro con la misma información y así vas recorriendo por el total de los registros hasta que finalices de complementar el documento maestro con la base de datos.
En el caso de la pregunta 2 tu puedes hacer lo mismo con la herramienta de combinar correspondencia donde puedes iniciar un documento por cada uno de los registros.
Espero que con esta información sea completa pero si tienes más dudas estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto a través de este mismo medio.
Respuesta
Word tiene una herramienta que se llama Combinar correspondencia.
Mediante esta herramienta creo que puedes resolver tu problema. Esta opción te permite crear un campo que puede cambiar con base un una base de datos o una tabla que tengas con la información.
Revisa si esta opción te funciona, busca la ayuda de Word para esta herramienta y si no te funciona me avisas.
Respuesta
-1
Madre mía, que difícil son las preguntas.
He estado investigando a fondo el tema y la verdad es que estoy más perdió que al principio.
El problema que estas buscando es de enlace de campos (datos) para cambiar o para listar (como en el segundo caso). Y lo único que tengo claro, y otros colegas expertos, es que el word no reconoce tabla de campos ni campos maestros. Osea que lo que tu quieres hacer lo hace el "acces" perfectamente. Eso consiste en hacerte una base de datos con campos relacionados entre si. Así cuando quieras cambiar un "CAMPO" ese campo se cambiara en todos los documentos "ejemplo, cambio de dirección o teléfono". Y también, si eliges del DNI de una persona podrá listarte todos sus datos y exportarlos al documento que necesites.