Necesito ayuda urgente con word

Tengo que imprimir cerca de 1000 certificados de asistencia a diferentes eventos y para diferentes personas. El certificado modelo es como un diploma y ya está hecho en Word, pero no se si se podría vincular una tabla de excel con los nombres de los asistentes y el evento de manera que no tenga que imprimir todos de uno en uno para cada persona.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, solo se me ocurre que utilices combinar correspondencia.
- Abre tu Certificado y vas a Herramientas/combinar correspondencia.
- En Crear le indicas que es una Carta Modelo y Ventana Activa
- En Origen de Datos le indicas Abrir Origen de Datos y buscas el archivo de excel (debes tener cuidado de que el archivo de excel o tenga nombre de rangos o que la base de datos no tenga títulos en celdas combinadas o algo así, es recomendable que desde la fila 1 se encuentren los encabezados)
- Ya que te dejo nuevamente en tu Certificado, lo único que tienes que hacer es poner el cursor donde vas a insertar un campo (por ejemplo Nombre) y en las barras de herramientas tienes una barra con diferentes botones, entre ellos "Insertar Campo de Combinación", en ese botón, están los campos de tu tabla de excel, solo ponlos donde quieres que aparezca la información y lo insertas.
- Ya formateados y listos todos los campos, en esa misma barra busca el botón Combinar en un Documento Nuevo y esto te generará un documento nuevo, con tantas hojas como registros en tu base de datos y cada una contiene una copia del certificado con su respectivo nombre.
También puedes utilizar el botón Combinal al Imprimir, que mandará a la impresora todos los certificados, cada uno con su nombre.
Otro tip, es utilizar el botón Combina, que te abre un cuadro, donde pedes indicarle que registros quieres imprimir, o bien en ese mismo cuadro entras al Opciones de consulta y puedes indicarles parámetros para que filtre te base de datos.